Diario de Valderrueda
Francisco García y Emilio Orejas, presidentes de Cistierna y León Norte del nuevo PP leonés
martes, 19 de marzo de 2024, 10:21
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

Francisco García y Emilio Orejas, presidentes de Cistierna y León Norte del nuevo PP leonés

|

El nuevo PP de León proclama a sus ocho presidentes comarcales con el objetivo de llegar hasta el último rincón de la provincia.

El presidente y el secretario general del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez y David Fernández, elegidos en el XV Congreso Provincial celebrado el pasado 18 de julio, dirigieron a principios de mes el primer Comité Ejecutivo y la primera Junta Directiva, que marcaban el calendario para la renovación territorial del partido en las ocho comarcales (El Bierzo, Cistierna, León Sur, La Bañeza, León Centro, Sahagún, León Norte y Astorga).

Tres semanas más tarde finaliza un proceso en el que quedan proclamados los ‘populares’ que marcarán el ritmo del partido y serán responsables de que cada rincón, cada pueblo, cada municipio adquiera voz y visibilidad en el conjunto de la provincia.


E6kalQiWEAMRYGm333


Tras la proclamación esta mañana de los presidentes comarcales de Astorga (José Manuel Moro Carrera) y León Norte (Emilio Orejas Orejas), finaliza el proceso para la renovación territorial orgánica del Partido Popular.


Un proceso que comenzaba el pasado 2 de agosto cuando el presidente y el secretario general del Partido Popular de León, Javier Santiago Vélez y David Fernández, elegidos en el XV Congreso Provincial celebrado el pasado 18 de julio, dirigieron el primer Comité Ejecutivo y la primera Junta Directiva, que marcaban el calendario para la renovación territorial del partido en las ocho comarcales (El Bierzo, Cistierna, León Sur, La Bañeza, León Centro, Sahagún, León Norte y Astorga).


Tres semanas más tarde quedan proclamados oficialmente las personas que marcarán el ritmo del partido y serán responsables de que cada rincón, cada pueblo, cada municipio adquiera voz y visibilidad en el conjunto de la provincia. 


Una nueva estructura organizativa que queda organizada antes de la próxima Convención Nacional del Partido Popular que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en Valencia y previa también al congreso autonómico del partido.


ASTORGA: José Manuel Moro Carrera. 

CISTIERNA: Francisco Javier García Álvarez. 

EL BIERZO: Juan José López Peña. 

LA BAÑEZA: Miguel Ángel del Ejido Llanes. 

LEÓN CENTRO: Miguel Ángel González Morán. 

LEÓN NORTE: Emilio Orejas Orejas. 

LEÓN SUR: Ángel Pérez Muñoz. 

SAHAGÚN: Paula Conde Huerta.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: XV Congreso Provincial celebrado en julio


relacionada Javier Santiago se convierte en el nuevo líder del PP leonés
relacionada Javier Santiago conquista las primarias y será presidente del PP leonés
relacionada El PP exige al Gobierno que “condone” a las entidades locales los 3.000 millones de liquidación negativa
relacionada El nuevo PP de León renovará la estructura de la zona de Cistierna el 23 de agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.