Diario de Valderrueda
El PP exige al Gobierno que “condone” a las entidades locales los 3.000 millones de liquidación negativa
sábado, 27 de abril de 2024, 06:26
POLÍTICA - ESPAÑA

El PP exige al Gobierno que “condone” a las entidades locales los 3.000 millones de liquidación negativa

|

El PP exige al Gobierno que “condone” a las entidades locales los 3.000 millones de la liquidación negativa de las transferencias del Estado correspondientes al año 2020.

La moción presentada por los populares en la Diputación resalta que “a 6 meses para el comienzo de 2022, el Gobierno no ha presentado ninguna propuesta para solucionarlo, lo que pondría en riesgo la viabilidad y la sostenibilidad económica de las entidades locales”.


Palacio de los guzmanes diputacion 2021


El Partido Popular insta al Gobierno a que “condone la deuda generada” por las entidades locales en la cuantía de la participación en los impuestos del Estado correspondiente al año 2020 y que supone unos 3.000 millones de euros.


Esta petición, formulada a través de una moción presentada en la Diputación de León, responde a que “de una manera automática y sin ninguna responsabilidad por parte de las entidades locales se ha generado una liquidación negativa en la participación de los impuestos del Estado” debido a que se “utilizó el crecimiento de la economía previsto y no el real”.


“Y cuando quedan menos de 6 meses para comenzar el año 2022, el gobierno de España no ha propuesto ninguna medida para evitar que esta liquidación negativa ponga en riesgo la sostenibilidad financiera y la viabilidad de muchas entidades locales que, si esta deuda se materializa, podrían dejar de atender las necesidades de los vecinos”, recoge la moción.


Los populares, tal y como recoge el texto de la moción, denuncia el “incumplimiento” por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de “habilitar unos fondos COVID-19 para las entidades locales en su lucha contra la pandemia” dotado con 3.000 millones de euros.


Este agravio se suma que “el único fondo habilitado” por el Gobierno para las entidades locales “ha sido el déficit del transporte público”, cuya cuantía “es insuficiente por supone una cuarta parte” de los más de 1.700 millones que se habían solicitado. 


relacionada Aprobada la renovación de señalización vertical en tres carreteras de la Montaña Oriental
relacionada Fallece un escalador de 52 años tras sufrir una fuerte caída en Picos de Europa
relacionada La pandemia deja este jueves en León 123 positivos por Covid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.