Diario de Valderrueda
Aprobada la renovación de señalización vertical en tres carreteras de la Montaña Oriental
jueves, 25 de abril de 2024, 08:30
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Aprobada la renovación de señalización vertical en tres carreteras de la Montaña Oriental

|

Aprobados 4,5 millones de euros para la colocación y reposición de la señalización vertical en carreteras de las nueve provincias de Castilla y León.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana autorizar un contrato de obras, que en la Provincia de León, serán ocho vías por 595.519 euros, tres de ellas en la Montaña Oriental Leonesa.


Carretera le 234


Con un presupuesto de licitación de 4.485.545 euros y un plazo de ejecución de 15 meses desde su adjudicación, las obras a realizar en las nueve provincias son de señalización vertical, barrera de seguridad y balizamiento de carreteras de titularidad autonómica, y consisten básicamente en las siguientes actuaciones:


Instalación de señales verticales de diseño fijo, nuevas o en sustitución de aquellas existentes que se encuentran en mal estado, todas en chapa de acero galvanizada y dotadas de sus correspondientes elementos reflectantes.


Instalación de señales y carteles verticales de diseño variable o su renovación parcial.


Instalación o renovación parcial de balizas, paneles direccionales rectangulares, captafaros e hitos de arista en las zonas de carretera en que la seguridad del usuario aconseje su colocación.


Carreteras junta


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LE-234 


relacionada Fallece un escalador de 52 años tras sufrir una fuerte caída en Picos de Europa
relacionada Un reto histórico llega a Guardo: Comerse la pizza más grande de España con 5 kg de peso
relacionada Visitas teatralizadas para conocer la histórica Ferrería de San Blas de Sabero
relacionada Burón acogerá este fin de semana la 3ª edición del Festival de Jazz

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.