Diario de Valderrueda
Burón acogerá este fin de semana la 3ª edición del Festival de Jazz
viernes, 26 de abril de 2024, 11:12
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Burón acogerá este fin de semana la 3ª edición del Festival de Jazz

|

Burón acogerá este fin de semana la 3ª edición del Festival de Jazz.

Volverá a convertirse en capital jazzística de la Montaña Leonesa con cuatro conciertos los días 20 y 21 de agosto.


CARTEL BURON


Por tercer año consecutivo (con el inevitable parón provocado por la pandemia en el año 2020), el Ayuntamiento de Burón, con la inestimable colaboración de la Diputación de León, a través del Instituto Leones de Cultura, vuelve a apostar por el Jazz en todas sus formas.


A través de su Festival “BURÓN ALL THAT JAZZ”, los días 20 y 21 de agosto, a partir de las 19:00 horas, al aire libre, y manteniendo por supuesto todas las medidas de seguridad COVID19, la calle de Burón volverá a llenarse de los ricos ritmos que aporta la música Jazz en sus diversos estilos. Desde el Jazz clásico al Swing pasando por el Jazz Fusión y el Dixie, en un paraje incomparable, con el pantano de Riaño a sus pies, Burón volverá a convertirse en capital jazzística de la montaña Leonesa.


BEATRIZ LARÓN QUARTET (DÍAS 20 DE AGOSTO A LAS 19:00 HORAS), integrado por los excelentes músicos leoneses Juanjo Alonso, Guille Alonso y Roberto Gonzalez, acompañarán a la impresionante voz de Beatriz, para hacer notar el peso y calidad de la música leonesa esta vez en acordes del jazz más clásico.


WHATEVER JAZZ BAND (DÍA 20 DE AGOSTO A LAS 20:30 HORAS), con el seguro buen sabor de boca de la anterior formación podremos escuchar un sexteto de jazz tradicional con base en Madrid (España), formado a principios del año 2020 e integrado por seis instrumentistas de distintas procedencias (España, Italia, Chile, Venezuela) a los que les une la pasión por la música estadounidense de los años 20 del siglo pasado, la considerada época dorada del jazz. En esta ocasión estarán acompañados sobre el escenario por la vocalista ERRUKINE OLAZIREGI, que ha desarrollado su carrera musical en la última década en diversas bandas de jazz y otros estilos como Cromática Pistona, Madrid Hot Jazz Band y otras.


MOUNTAIN JAZZ EXPERIENCE (21 DE AGOSTO A LAS 19:00 HORAS). Nacida a mediados del año 2018, la formación demuestra un personal punto de vista en el tratamiento de los temas que conforman su repertorio, tanto en los temas de jazz tradicional, como en los temas propios que incorporan al grupo. Al margen de los proyectos que los integrantes tienen a nivel individual, sin complejos, el estilo de su repertorio atraviesa desde el Be Bop más clásico o el Blues tradicional hasta el jazz ácido de Charles Mingus o Archie Sheep e incluso temas de inspiración flamenca y copla andaluza.


VIRA LEÓN SWING QUARTET (21 DE AGOSTO A LAS 20:30 HORAS). Cuarteto de Jazz formado por guitarra, saxo, contrabajo y voz , nos mostrará una música que te transportará a la época dorada del Jazz de los años ’30 y ’40…..el Swing. El Cuarteto se fundó en el 2016, aunque cada uno de sus integrantes acumula una gran experiencia dentro del Jazz y el Swing por sus diferentes formatos (conciertos, festivales, eventos, etc…) por todo el país.

Sin duda alguna un magnífico cartel, muy variado y que deleitará incluso los paladares más exquisitos. Larga vida al Festival de Jazz de Burón – BURÓN ALL THAT JAZZ.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Festival de Jazz en Burón 2021


relacionada De escombrera a "Rincón de las letras" en Lario
relacionada La primera Feria de intercambio de minerales, rocas y fósiles llega al Museo de Sabero
relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo
relacionada Dos presentaciones para la historia: "De Riaño a Nueva York" y "Tocan las campanas a Concejo"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.