Diario de Valderrueda
El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo
martes, 23 de abril de 2024, 09:20
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo

|

La Guardia Civil rescata a dos personas lesionadas en la Montaña Leonesa.

En ambos rescates ha tenido que intervenir la Unidad Aérea de León y el Greim.


210818 FOTO Rescate dos Personas  en montes de León. Pico MUXYVEN


La Guardia Civil ha rescatado y auxiliado en los últimos días dos personas mientras realizaban algún tipo de actividad en la montaña leonesa. Un rescate fue efectuado en el  Pico Muxyven (Villablino), y el otro en Pico Gilbo (Riaño).


Rescate Pico Muxyven (Villablino).-


El viernes 13 de agosto, a las 12:19 horas, el servicio de emergencias 112 CYL, informó a la Guardia Civil de la llamada de una persona que se había accidentado en la bajada del citado pico, no pudiendo continuar la marcha.


Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero auxiliados por la Unidad Aérea de León, se trasladan al lugar de la incidencia donde efectúan un vuelo de reconocimiento y localizan a la persona lesionada a las 14:05 horas, siendo trasladada al Centro de Salud de Villablino (León).


Rescate Pico Gilbo (Riaño).-


El Lunes. 16 de agosto, a las 14:44 horas, el servicio de emergencias 112 CYL, informó a la Guardia Civil de la llamada de una persona que se había accidentado cuando realizaba una ruta en el citado pico, no pudiendo continuar la marcha.


Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero auxiliados por la Unidad Aérea de León, se trasladan al lugar de la incidencia donde efectúan un vuelo de reconocimiento y localizan a la persona lesionada a las 16:20 horas, siendo trasladada al Centro de Salud de Riaño (León).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Un escalador herido grave tras caer más de 20 metros en el Urriellu de Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a dos montañeros extraviados en Torre Bermeja, Picos de Europa
relacionada Con pronóstico reservado una montañera herida tras una caída en Picos de Europa
relacionada Rescatado un montañero herido de 26 años en Collado Jermoso (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.