Diario de Valderrueda
Rescatado un montañero herido de 26 años en Collado Jermoso (León)
viernes, 26 de abril de 2024, 12:29
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatado un montañero herido de 26 años en Collado Jermoso (León)

|

Rescatado un montañero herido de 26 años en Collado Jermoso (León).

El joven fue evacuado en helicóptero del equipo de rescate de Protección Civil hasta la localidad de Cordiñanes de Valdeón.


R collado 1 gnd,0


El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un montañero de 26 años herido en Collado Jermoso, término municipal de Posada de Valdeón (León).


Una llamada recibida en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112, a las 15:07 horas del domingo, solicitaba asistencia para un montañero que había resultado herido en un hombro, señalaba que se encontraba en el refugio de Collado Jermoso, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.


Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, daba aviso del incidente a la Guardia Civil COS y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.


El helicóptero de rescate tomó tierra para permitir el descenso de los rescatadores. Estos accedieron hasta donde estaba el varón y le prestaron ayuda para subir al helicóptero, para posteriormente trasladarle hasta la localidad de Cordiñanes, donde esperaba el personal sanitario.


El paciente, un varón de 26 años, fue atendido por el personal del helicóptero medicalizado de Sacyl que le da de alta en el lugar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de un rescate en Collado Jermoso


relacionada Jesús Calleja será nombrado hoy hijo predilecto de Maraña
relacionada Muere una mujer de un infarto mientras realizaba una ruta de montaña en Valdeón (León)
relacionada Herida una mujer durante una ruta de montaña en Picos de Europa
relacionada Cuatro jóvenes heridos tras un grave accidente de madrugada en Benavides de Órbigo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.