Diario de Valderrueda
El Greim rescata a dos montañeros extraviados en Torre Bermeja, Picos de Europa
lunes, 6 de diciembre de 2021, 09:29
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a dos montañeros extraviados en Torre Bermeja, Picos de Europa

|

La Guardia Civil rescata a dos senderistas extraviados en Torre Bermeja, macizo occidental de Picos de Europa, (Posada de Valdeón).

Una vez localizados, fueron evacuados por el helicóptero de la Guardia Civil.

No necesitaron asistencia sanitaria.


210811 FOTO 1 rescate dos senderistas Torre Bermeja, t.m. Posada de Valdeón (1)


La Guardia Civil ha rescatado este martes a dos senderistas enriscados cuando realizaban una ruta de montaña bajando de Torre Bermeja en el término municipal de Posada de Valdeón.


Sobre las 18:00 horas de ayer, día 10, la Guardia Civil de León recibe un aviso dimanante del Servicio de Emergencias 112 en el que participan que dos personas se encontraban extraviadas y no podían descender, solicitando ayuda.



Por parte de la Guardia Civil se activa al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, el cual, con la colaboración del helicóptero de la Unidad Aérea de León, rescatan a las dos personas que se habían extraviado y se encontraban enriscados en un collado de la cara sur de Torre Bermeja, evacuándolas con apoyo parcial del helicóptero, siendo trasladados hasta la zona de Vegabaño donde tenían su vehículo en perfecto estado de salud. 


210811 FOTO 2 rescate dos senderistas Torre Bermeja, t.m. Posada de Valdeón

210811 FOTO 3 rescate dos senderistas Torre Bermeja, t.m. Posada de Valdeón


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.