Diario de Valderrueda
La primera Feria de intercambio de minerales, rocas y fósiles llega al Museo de Sabero
martes, 30 de noviembre de 2021, 00:46
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La primera Feria de intercambio de minerales, rocas y fósiles llega al Museo de Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero acogerá el sábado 21 la primera edición de la Feria y mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles de Castilla y León.

La feria contará con vendedores profesionales y coleccionistas aficionados, así como talleres, charlas y música en directo.


I Feria de minerales, rocas y fósiles


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), organiza el próximo sábado día 21 la primera edición de la Feria y mesa de intercambio de minerales, rocas y fósiles de Castilla y León.


La feria surge como apoyo a los profesionales y aficionados al mundo de los minerales, rocas y fósiles, que en el último año y medio no han podido participar en ningún evento, ante la suspensión de las grandes citas que se celebraban cada año tanto en España como en otros países de Europa. Aunque con un formato reducido, se les quiere dar visibilidad y también la oportunidad de volver a encontrarse con clientes y amantes de la geología, en una jornada que espera congregar a cientos de ellos en Sabero.


El evento se desarrollará en la Plaza de San Blas de Sabero, frente al museo, desde las once de la mañana hasta las nueve de la tarde.


A la feria acudirán más de una veintena de puestos provenientes de diversos puntos de España, entre vendedores profesionales y mesas de intercambio de coleccionistas.


A lo largo del día tendrán lugar dos talleres infantiles de fósiles impartidos por José María Escapa, a las 12:30 y a las 19:00 horas; y dos micro-charlas sobre cómo iniciar una colección de minerales, a cargo de José Vicente Casado, a las 13:00 y a las 19:45 horas.

La feria también contará con ambientación musical a cargo del grupo de jazz “L´Atelier” de 13:30 a 14:30 horas y del grupo de jazz “Jazzmin”, de 20:00 a 21:00 horas. De igual forma una food-truck estará presente a lo largo de todo el día.


La actividad, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Sabero, tendrá lugar el sábado 21 de agosto desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El arte flamenco y la fuerza ecuestre triunfan en Boñar
relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo
relacionada Dos presentaciones para la historia: "De Riaño a Nueva York" y "Tocan las campanas a Concejo"
relacionada Homenaje en Llánaves a Leoncio Cimadevilla por sus 100 años de vida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.