Diario de Valderrueda
De escombrera a "Rincón de las letras" en Lario
lunes, 6 de diciembre de 2021, 09:34
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

De escombrera a "Rincón de las letras" en Lario

|

De escombrera a "Rincón de las letras" en Lario.

El Ayuntamiento de Burón crea un espacio donde las personas pueden obtener un libro sin necesidad de ir hasta la biblioteca.


RINCON LETRAS 1


Para todos los amantes de la lectura o para aquellos que aún no descubren lo fascinante de este pasatiempo, los libros cada vez más cerca de todos y en plena naturaleza.


Bajo el nombre del rincón de las letras, el Ayuntamiento de Burón ha creado a raíz de una antigua escombrera un lugar donde recrearse en la lectura, donde las personas pueden obtener un libro sin necesidad de ir hasta la biblioteca.


“La idea es que las personas tengan acceso a libros. También se busca que los usuarios tomen un libro y dejen otro y así se vayan rotando”.


Esta pequeña librería situada en la localidad de Lario, en la Montaña de Riaño, está fabricada en materiales resistentes a cualquier tipo de clima por lo que siempre estarán abiertas al público aunque se espera más actividad durante climas cálidos. En el rincón de las letras encontrarán libros de su interés tanto niños como adultos con los cuales esperamos fomentar la lectura.


RINCON LETRAS 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rincón de las letras


relacionada La primera Feria de intercambio de minerales, rocas y fósiles llega al Museo de Sabero
relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo
relacionada Dos presentaciones para la historia: "De Riaño a Nueva York" y "Tocan las campanas a Concejo"
relacionada El cura deja sin misa en plenas fiestas patronales al pueblo de Reyero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.