El cura deja sin misa en plenas fiestas patronales al pueblo de Reyero
El cura deja sin misa en plenas fiestas patronales al pueblo de Reyero.
Denuncias y críticas al párroco de vecinos y Junta Vecinal después de que, tras confirmar un dolor de hombro, no ofreciera ninguna solución en el día más señalado del año.
Era el día más señalado del año, como en cada pueblo de la Provincia de León, pero por primera vez en la historia, la localidad de Reyero, en el Alto Porma, se quedó sin misa.
Todo comenzó el pasado 14 de agosto cuando el párroco del municipio de la Montaña Leonesa avisó que al siguiente día, festivo en Reyero, no podría dar misa por una tendinitis en un hombro. Según señaló a la Junta Vecinal, el problema radicaba en que no podía conducir y que, como él vive en León capital, no tenía como desplazarse hasta la iglesia del pueblo.
Desde la entidad local menor se le propusieron varias soluciones, llegando a la conclusión de que ésta pagaría un medio de transporte para asistir desde León y posteriormente llevarle de nuevo a su vivienda.
El párroco aclaró que esa infraestructura correría a cargo del pueblo, por lo que la Junta Vecinal contrató un taxi que lo recogería, lo llevaría hasta Reyero y volvería a llevar tras la ceremonia. Tras comunicárselo, según destacan desde la JJVV, "de repente dice que qué garantías tiene él de que no va a pagar". Por último entra en razón, y se concerta en servicio.
La sorpresa llega de nuevo a los responsables de Reyero cuando les vuelve a llamar para destacar que el médico le dice que no viaje, que es mucho tiempo de traslado, "dejando al pueblo tirado y sin misa en plenas fiestas". Desde la localidad buscan una solución pero, de nuevo, el párroco da largas diciendo que "no hay curas y no hay misa".
La tristeza recorrió la localidad en mismo día cuando se tuvo comunicación con los vecinos de la medida anunciada por el cura. De hecho, vecinos y Junta Vecinal denuncian que el citado párroco lleva tres años dando problemas con este tipo de eventos y las quejas son constantes.
El pueblo ha comunicado, además, que van a redactar una carta de protesta con destino al obispado denuncian la situación.
El resumen, que Reyero, por primera vez, no contó con misa en el día más señalado del año...
Fuente: Jorge González
Fotografía: Imagen de Reyero