Diario de Valderrueda
El cura deja sin misa en plenas fiestas patronales al pueblo de Reyero
jueves, 25 de abril de 2024, 07:53
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

El cura deja sin misa en plenas fiestas patronales al pueblo de Reyero

|

El cura deja sin misa en plenas fiestas patronales al pueblo de Reyero.

Denuncias y críticas al párroco de vecinos y Junta Vecinal después de que, tras confirmar un dolor de hombro, no ofreciera ninguna solución en el día más señalado del año.


Reyero


Era el día más señalado del año, como en cada pueblo de la Provincia de León, pero por primera vez en la historia, la localidad de Reyero, en el Alto Porma, se quedó sin misa.


Todo comenzó el pasado 14 de agosto cuando el párroco del municipio de la Montaña Leonesa avisó que al siguiente día, festivo en Reyero, no podría dar misa por una tendinitis en un hombro. Según señaló a la Junta Vecinal, el problema radicaba en que no podía conducir y que, como él vive en León capital, no tenía como desplazarse hasta la iglesia del pueblo.


Desde la entidad local menor se le propusieron varias soluciones, llegando a la conclusión de que ésta pagaría un medio de transporte para asistir desde León y posteriormente llevarle de nuevo a su vivienda.


El párroco aclaró que esa infraestructura correría a cargo del pueblo, por lo que la Junta Vecinal contrató un taxi que lo recogería, lo llevaría hasta Reyero y volvería a llevar tras la ceremonia. Tras comunicárselo, según destacan desde la JJVV, "de repente dice que qué garantías tiene él de que no va a pagar". Por último entra en razón, y se concerta en servicio.


La sorpresa llega de nuevo a los responsables de Reyero cuando les vuelve a llamar para destacar que el médico le dice que no viaje, que es mucho tiempo de traslado, "dejando al pueblo tirado y sin misa en plenas fiestas". Desde la localidad buscan una solución pero, de nuevo, el párroco da largas diciendo que "no hay curas y no hay misa".


La tristeza recorrió la localidad en mismo día cuando se tuvo comunicación con los vecinos de la medida anunciada por el cura. De hecho, vecinos y Junta Vecinal denuncian que el citado párroco lleva tres años dando problemas con este tipo de eventos y las quejas son constantes.


El pueblo ha comunicado, además, que van a redactar una carta de protesta con destino al obispado denuncian la situación.


El resumen, que Reyero, por primera vez, no contó con misa en el día más señalado del año...


Fuente: Jorge González

Fotografía: Imagen de Reyero


relacionada Homenaje en Llánaves a Leoncio Cimadevilla por sus 100 años de vida
relacionada La astronomía y el cielo de Prioro cierran las Fiestas Patronales 2021
relacionada Gran nivel de pádel en el maratón femenino y masculino de Boñar
relacionada Boñar cierra la "maratón" montañesa de Lucha Leonesa durante el puente de agosto
relacionada Estos son los pueblos de León donde estarán los bibliobuses durante la semana

1 Comentarios

1

deberiais de investigar mejor los articulos que publicais, y en concreto este. porque la realidad es bien distinta como todos sabemos. lo que sucede es que a algunos pocos les interesa el follon. el sacerdote de la zona nuestra, es muy buena persona, y no solo opino asi de el yo, sino la gran mayoria de los feligreses. lo que pasa es que nunca llueve a gusto de todos, y hay que buscar a alguien que lo pague injustamente. saludos

escrito por leonesa 19/ago/21    20:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.