Diario de Valderrueda
'CociNando': Sabrosa gastronomía leonesa desde Lois a tu casa
viernes, 19 de abril de 2024, 15:58
PROYECTOS - INICIATIVAS

'CociNando': Sabrosa gastronomía leonesa desde Lois a tu casa

|

'CociNando': Sabrosa gastronomía leonesa desde Lois a tu casa.

El proyecto impulsado por Fernando González, con comida precocinada y envasada, crece con cuatro nuevos puntos de venta en la Montaña Leonesa.


Cocinando lois


Producto típico, tradicional, cocinado a baja temperatua, pasteurizada y envasada en raciones individuales para calentar y listo...


Ese es el resumen del proyecto impulsado en 2020 en Lois por Fernando González, con más de 20 años de experiencia en los fogones, y que ahora crece con el objetivo de dar a conocer y probar platos espectaculares por toda la Montaña Leonesa.


'CociNando' nació en la pequeña localidad leonesa y al lado de la popular Catedral de la Montaña, pero su amplía gama de productos ya es posible disfrutarla en hasta cuatro establecimientos de la comarca e incluso uno en León capital con el que colabora.


Así, desde hace poco se pueden adquirir estos platos precocinados en lugares como Riaño (Carniceria Yordas), Cistierna (Supermercado Alimerka), Boñar (Supermercado Lozano) o Lois (Restaurante La Catedral de la Montaña).


E60992ea 9dfe 4a68 a265 609906f1b60a


Fernando J. González Muñiz, vecino de la localidad de Lois, creo de esta forma este novedoso proyecto en plena pandemia de la Covid y con una finalidad clara: dar servicio a los negocios de restauración ofreciendo una amplia gama de platos ya precocinados y listos para servir en mesa en un plazo de 2 a 10 minutos.


Desde el principio apostó por la investigación de nuevas técnicas de cocina a través de las ultimas tecnologías, así como el I+D+I, pero siempre adaptándose a la cocina tradicional.


Usando materia prima de primera calidad, ofrece una amplia gama de productos para tapas, raciones o menús para grupos. La elaboración se consigue con una cocción a baja temperatura seguido de un enfriamiento rápido consiguiendo de esta manera unas texturas perfectas y unos largos tiempos de caducidad y sin ningún tipo de conservantes entregando los productos envasados al vacío y pasteurizados.


3932a4c4 43a8 49bf 8ca2 a3a6f80a152f


La gran ventaja que se consigue con estos productos para la hostelería es que existe una mejor organización dentro de la cocina, con cero pérdidas de productos y un servicio rápido de preparación reduciendo así la espera de los clientes en las mesas.


Entre los platos que se pueden degustar está el pulpo con Cachelos, Bacalao Confitado, Pimientos Escabechados, Fabada, Muslo de Pollo relleno a la Sidra, Lengua de Cerdo, Callos, Mollejas, Caldereta de Cordero, y todo ello bajo un gran catalogo.


Un proyecto único en la Montaña Leonesa que busca dar un servicio diferente a vecinos, visitantes y hosteleros, pero ahora mucho más cerca de las grandes poblaciones de la comarca...


Fotografía: Cocinando Lois


relacionada Lois es más viral que nunca con el vídeo de Iberdrola iluminando su navidad
relacionada Cobertura e internet en el mundo rural
relacionada Hasta 30 niños y niñas disfrutaron en Lois con las primeras jornadas de "To´ los Santos"
relacionada Un incendio en Lois obligó ayer a movilizar varios efectivos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.