Diario de Valderrueda
San Isidro bate récord de temporada con más de 7.600 esquiadores este fin de semana
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:45
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro bate récord de temporada con más de 7.600 esquiadores este fin de semana

|

San Isidro bate récord de temporada con más de 7.600 esquiadores este fin de semana.

La Estación situada en Lillo y Valdelugueros ofertó 18,7 kilómetros esquiables con muy buen tiempo y las competiciones deportivas han marcado las jornadas del sábado y este domingo.


FOTO SAN ISIDRO (2)


Las estaciones de esquí de titularidad provincial, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido un total de 8.250 usuarios en un fin de semana marcado por las competiciones deportivas y unas excelentes condiciones de nieve.


Las instalaciones invernales ubicadas en Puebla de Lillo y Valdelugueros han contabilizado 7.633 usuarios. La estación ha ofertado 18,7 kilómetros esquiables de nieve polvo-dura y espesores de entre 110 y 30 centímetros. 


San Isidro ha acogido la primera prueba de la Audi quattro Cup de esquí alpino para deportistas de las categorías U12/10 y el Campeonato Autonómico Trofeo Diputación de León con la participación de 150 competidores cada jornada. 

Los presidentes de la Federación Española de Deportes de Invierno y de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, así como el vicepresidente y diputado de Turismo de la institución provincial, Nicanor Sen, arropaban estas actividades.

Además, esta semana daban comienzo las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación de León con la participación de un millar de esquiadores, fundamentalmente, escolares.


Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos, que esta semana reanudaba la temporada, ha registrado 617 usuarios. La estación ha ofrecido 1,8 kilómetros de nieve polvo-dura y espesores de entre 40 y 20 centímetros. El sábado, día de máxima afluencia con 342 esquiadores, se celebró la carrera sobre nieve Snowcross Leitariegos 2022, puntuable para la Copa de España de Snow Running y para la Copa de Castilla y León. De forma paralela a estas competiciones tuvo lugar una carrera popular. Este evento deportivo de primer nivel contó con la participación de 160 corredores de diferentes puntos de España y del extranjero.


FOTO SNOWCROSS LEITARIEGOS


Esta carrera la organiza la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León. Con una longitud de 9,4 kilómetros y un desnivel positivo de 480 metros, la prueba tuvo lugar en el dominio esquiable de la estación al cierre de la misma para la práctica del esquí.


La buena afluencia de usuarios ha favorecido a las zonas de influencia de ambas estaciones.


Desde las instalaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen las medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y apelando a la responsabilidad individual y el uso de mascarilla.


Los usuarios pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web www.nieveleon.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de San Isidro y Leitariegos este fin de semana - Diputación de León


relacionada La primera prueba del Audi Quattro Cup de esquí alpino llega este sábado a San Isidro
relacionada San isidro marca un extraordinario fin de semana con más de 7.300 esquiadores
relacionada El Puerto de Vegarada acoge este sábado una preciosa raquetada nocturna
relacionada El PP exige “responsabilidades” a Diputación por el “caos” vivido en la estación de San Isidro
relacionada San Isidro desde el corazón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.