Diario de Valderrueda
El Puerto de Vegarada acoge este sábado una preciosa raquetada nocturna
sábado, 22 de enero de 2022, 08:52
OCIO - NIEVE

El Puerto de Vegarada acoge este sábado una preciosa raquetada nocturna

|

El Puerto de Vegarada acoge este sábado una raquetada nocturna.

Tiene una duración aproximada de 3 horas, recorriendo 5 kilómetros con un desnivel de unos 150 metros por esta zona del sector de Riopinos de San Isidro.


Raquetada nocturna san isidro 2


El precioso Puerto de Vegarada, en la Vertiente de Riopinos de la Estación Invernal San Isidro, acogerá este sábado, 15 de enero, una raquetada nocturna.


Una actividad de dificultad media, apta para público a partir de 14 años, que desean conocer nuevas formas de disfrutar de la nieve y de la montaña.


Tiene una duración aproximada de 3 horas, recorriendo 5 kilómetros con un desnivel de unos 150 metros por esta zona del sector de Riopinos de San Isidro.


La actividad comenzará a las 18 horas, con salida y llegada ya de noche desde el conocido como "Mesón de Vegarada".


Raquetada nocturna san isidro 1


Se podrá aprender a colocar el material, las técnicas de progresión, qué criterios seguir a la hora de elegir itinerarios y aprender a distinguir los diferentes peligros que nos podemos encontrar en la montaña invernal si salimos por nuestra cuenta.


Pormaventura dispondrá de 1 guía por cada 10 participantes, los cuales realizarán las dinamizaciones e interpretaciones propias del recorrido.


La actividad incluye material necesario (raquetas, bastones y polainas), guías acreditados, seguro RC y Accidentes y chocolate caliente. 

A tener en cuenta llevar los imprescindibles de montaña: 1 mochila por persona o pareja, agua, ropa térmica adecuada, botas de montaña, chubasquero, frontal, tentempié… y calcetines, calzado y ropa de repuesto en el coche.


Reservas: Raquetada nocturna


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: SanIsidro.net - raquetada nocturna


relacionada VÍDEOS/ Retiran dos nidos de cigüeña en Grandoso
relacionada UPL pone de ejemplo el Ecomuseo de Salamón en su política de conseguir proyectos para León
relacionada Junta y Transición Justa impulsan la depuración de los espacios naturales de Vegacervera, Babia y Luna
relacionada Leoncio Cimadevilla, de Llánaves de la Reina, celebra sus 101 años de vida
relacionada Vega de Liordes (León) registra -19,1 grados esta madrugada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.