Diario de Valderrueda
UPL pone de ejemplo el Ecomuseo de Salamón en su política de conseguir proyectos para León
jueves, 25 de abril de 2024, 20:57
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

UPL pone de ejemplo el Ecomuseo de Salamón en su política de conseguir proyectos para León

|

UPL pone de ejemplo el Ecomuseo de Salamón en su política de conseguir proyectos para León.

Los leonesistas lograron a través una enmienda presupuestaria "un centro líder en visitas en la Montaña Oriental", señalan en un comunicado.


WhatsApp Image 2022 01 14 at 12.08.12


El candidato por UPL a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha visitado esta mañana el Ecomuseo de la lana merina trashumante “Concejo de Alión”, situado en Salamón, donde se ha reunido con el alcalde de Crémenes, Angel Alonso.


La visita a este centro, donde se puede disfrutar de un amplio elenco del legado cultural que ha dejado la actividad trashumante, tiene como objeto mostrar la utilidad de la incidencia de UPL en el cambio de políticas de la Junta, pues la iniciativa surgida del Ayuntamiento de Crémenes ha sido posible gracias a las enmiendas presupuestarias de Unión del Pueblo Leonés que, con una inversión de alrededor de 100.000 euros, ha logrado la rehabilitación del que fuera el edificio consistorial para convertirlo en el ecomuseo mencionado dentro de su apuesta por el desarrollo de los recursos endógenos.


WhatsApp Image 2022 01 14 at 12.08.47


Una iniciativa de desarrollo endógeno que ha sido un éxito pues, según destacan desde UPL, es uno de los museos más visitados de la provincia de León y que supone dar importancia a los espacios protegidos, las reservas de la biosfera y los parques naturales, como una estrategia para el incremento del desarrollo turístico sostenible que favorezca la montaña con iniciativas y recursos endógenos que generen empleo y fijen población, como una forma real para luchar contra la despoblación y los pueblos vaciados, más allá de los grandes titulares de la Junta que solo contienen promesas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Reunión celebrada hoy en Salamón (León) 


relacionada UPL exige al Gobierno la caza del lobo ante los continuos ataques al ganado de la Montaña Leonesa
relacionada Así votaría la Montaña Oriental Leonesa en las Elecciones de Castilla y León 2022
relacionada El PP, a un paso de la mayoría absoluta en Castilla y León según las encuestas
relacionada Lista joven y paritaria de UPL para las elecciones a las Cortes de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.