Programa oficial de verano 2025 en el centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre
Programa oficial de verano 2025 en el centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre.
Rutas guiadas, talleres, juegos tradicionales o charlas son algunas de las propuestas gratuitas que se podrán disfrutar en el Valle leonés de Picos de Europa.
El centro de visitantes La Fonseya de Oseja de Sajambre ofrece este verano 2025 un completo programa de actividades, destinadas al disfrute y al aprendizaje, tanto de niños como de mayores, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Los más pequeños serán los protagonistas de varias de ellas, así, realizarán marcapáginas del bosque con un taller el próximo 18 de julio; aprenderán a través de manualidades el ciclo de los insectos, el 25 de julio; se lo pasarán en grande con los juegos tradicionales, el 1 de agosto; y crearán animales con papel y cartón con el taller del 20 de agosto.
Por su parte, para todos los públicos se ha programado el 19 de julio una ruta geológica interpretada, en la que se realizará un recorrido desde el Puerto de Panderruedas al Collado de Dobres, a cargo de Rodrigo Castaño.
Además, el 7 de agosto tendrá lugar un charla que permitirá a los asistentes adentrarse en el mundo de las mariposas y descubrir algunas de sus curiosidades, para después, el 11 de agosto, maravillarse con la proyección del documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino'.
Finalmente, completan la programación las rutas guidas por los valles de Sajambre y Valdeón, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, que se celebrarán los miércoles, jueves y viernes durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Centro de Visitantes La Fonseya - DDV; Programa del verano 2025