Diario de Valderrueda
VÍDEOS/ Retiran dos nidos de cigüeña en Grandoso
jueves, 18 de abril de 2024, 05:58
SUCESOS - FAUNA

VÍDEOS/ Retiran dos nidos de cigüeña en Grandoso

|

Retiran dos nidos de cigüeña en Grandoso.

Se llevó a cabo por dos operarios con un camión pluma y un guarda forestal de la JCYL.



Este viernes, 14 de enero, se ha procedido a la retirada de dos nidos de de Cigüeña en el interior del casco urbano de Grandoso, localidad del municipio de Boñar.


Los citados nidos estaban ubicados en postes propiedad de la empresa de telecomunicaciones y su desmantelamiento se efectuó con un camión pluma y dos operarios, que al parecer, según denuncian los vecinos, no llevaban ningún distintivo de la operadora. 



Por otro lado, cabe destacar que se personó en el lugar un responsable de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para acreditar de que eran retirados con los sendos permisos que conlleva éste tipo de actuaciones y conforme a lo establecido en el ar. 61 de la Ley 42/2007, de 13 diciembre, del patrimonio natural y de la biodiversidad y artículo 8 del Decreto 37/2001, de 6 de mazo. Cabe destacar que, de no ser así, podrían enfrentarse a una multa que oscila entre los 5.001 y los 200.000 euros, en concepto de infracción administrativa grave por destrucción del hábitat de especies.


Nido de cigueña grandoso


Vídeos: Retirada de los nidos este viernes en Grandoso


relacionada Un calendario único de la fauna en Picos de Europa que triunfa en la red
relacionada UPL pone de ejemplo el Ecomuseo de Salamón en su política de conseguir proyectos para León
relacionada Junta y Transición Justa impulsan la depuración de los espacios naturales de Vegacervera, Babia y Luna
relacionada Vega de Liordes (León) registra -19,1 grados esta madrugada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.