Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano impartirá un taller gratuito sobre ciberseguridad
miércoles, 2 de julio de 2025, 00:45
TALLERES - MONTAÑA LEONESA

Boca de Huérgano impartirá un taller gratuito sobre ciberseguridad

|

Boca de Huérgano impartirá un taller gratuito sobre ciberseguridad en el medio rural.

A lo largo de la sesión, que se celebrará el 9 de julio, los asistentes aprenderán cómo protegerse y usar bien las contraseñas en internet, redes sociales o compras online.
 

Facebook 9 de julio (1)

 

Boca de Huérgano acogerá el próximo 9 de julio uno de los talleres sobre ciberseguridad que está realizando la Cátedra de Ciberseguridad de la Universidad de León en colaboración con INCIBE, para acercar al medio rural leonés las claves para utilizar internet de forma segura en la vida cotidiana. 

 

La actividad se impartirá de forma gratuita entre las 17:30 y las 19:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Será de carácter práctico e interactivo y en ella los asistentes podrán resolver dudas sobre el uso de red o cómo proteger sus datos y dispositivos.

 


Aún quedan plazas libres, por lo que para participar los interesados pueden apuntarse en las oficinas municipales de Tierra de la Reina, o por teléfono (987 74 01 03), indicando nombre, apellidos y número de DNI.


El objetivo es mejorar las competencias digitales de las personas que habitan en pequeños municipios de la provincia, que sean conscientes de los riesgos a los que están expuestos cuando navegan por Internet, cuando usan redes sociales, aplicaciones de mensajería o realizan compras online, que conozcan qué es el phishing o que hagan un buen uso de las contraseñas.

 

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Taller - Ayuntamiento de Boca de Huérgano

 

relacionada El Ayuntamiento de Boca de Huérgano insta a mantener inmuebles y solares en buen estado
relacionada La UME realiza prácticas del Curso de Rescate en Zonas Inundables en la Montaña Leonesa
relacionada Boca de Huérgano adjudica obras de pavimentación en tres pueblos del municipio
relacionada Iberdrola soterrará todas las líneas de alta tensión de Boca de Huérgano como solución a las averías

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.