Diario de Valderrueda
La primera prueba del Audi Quattro Cup de esquí alpino llega este sábado a San Isidro
martes, 24 de mayo de 2022, 18:43
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La primera prueba del Audi Quattro Cup de esquí alpino llega este sábado a San Isidro

|

La primera prueba del Audi Quattro Cup de esquí alpino llega este sábado a San Isidro.

La Estación de la Montaña Leonesa acogerá la carrera AQC junto a los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León, en la pista Gran Cañón del Sector de Cebolledo.

La competición tiene previstas cinco citas más en Candanchú, Baqueira Beret, La Molina, Cerler y Sierra Nevada.


Audi quattro


Con las mejores condiciones de nieve de la Cordillera Cantábrica, San Isidro acogerá la carrera perteneciente a la Audi Quattro Cup (AQC) U10-U12 junto a los Campeonatos Autonómicos de Castilla y León el fin de semana del 22 y 23 de enero, en la pista Gran Cañón del Sector de Cebolledo.


La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), en colaboración con la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, encargada de la organización de la carrera, han fijado el evento en la estación de San Isidro debido a la falta de nieve en Valle de Laciana-Leitariegos, estación inicialmente prevista en el calendario.


El sábado 22 tendrá lugar la carrera AQC y Ctos. de Castilla y León de Gigante, siendo la disciplina de Slalom, ya de autonómicos, la reservada para el domingo 23. La competición se realizará de acuerdo con el reglamento FIS de esquí alpino, el reglamento RFEDI de Pruebas de Alpino y el Reglamento de la Copa Cordillera Cantábrica, al tratarse también de una prueba valedera para el circuito de Copa Cordillera 2021/2022 (1ª fase). Deberán cumplirse así mismo todos los protocolos de seguridad COVID establecidos por el CSD para competiciones deportivas.


La Audi Quattro Cup es una de las pruebas más representativas de los circuitos de esquí alpino en nuestro país. La anterior Audi Quattro Cup U10-U12 se celebró en San Isidro en 2018 con gran éxito de participación. Es ahora después de 4 años cuando la estación leonesa tiene la oportunidad de volver a demostrar su capacidad para acoger eventos deportivos de competición.


La provincia oferta más de 20 kilómetros esquiables este fin de semana


Las estaciones de esquí leonesas, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, prevén una oferta esquiable para este fin de semana de más de 20 kilómetros. En concreto, la estación ubicada en el municipio de Puebla de Lillo espera poner a disposición de sus usuarios 18,6 kilómetros repartidos en 18 pistas, mientras que las instalaciones lacianiegas ofrecerán 1,8 kilómetros.


En todo caso, los usuarios interesados pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web www.nieveleon.com


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sanlsidro.net


relacionada San isidro marca un extraordinario fin de semana con más de 7.300 esquiadores
relacionada El Puerto de Vegarada acoge este sábado una preciosa raquetada nocturna
relacionada El PP exige “responsabilidades” a Diputación por el “caos” vivido en la estación de San Isidro
relacionada San Isidro desde el corazón
relacionada San Isidro registra las mejores navidades en 10 años con más de 35.000 esquiadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.