Diario de Valderrueda
El Gobierno paraliza la declaración del lobo como especie protegida
sábado, 24 de julio de 2021, 13:41
FAUNA - ESPAÑA

El Gobierno paraliza la declaración del lobo como especie protegida

|

El Gobierno paraliza la declaración del lobo ibérico como especie protegida.

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico aprobó ayer una moratoria para presentar alegaciones al borrador que incluyen al lobo como Especie Silvestre en Régimen de Protección Especial.


Lobo 1


El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) aprobó ayer una moratoria para que organizaciones agrarias y Comunidades Autónomas presenten alegaciones al borrador de la orden para incluir al lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).


El director general de Biodiversidad del Ministerio, Jorge Luis Marquínez y el responsable de Organización de Coag Castilla y León, Lorenzo Silva, se reunieron para abordar la la cuestión en aras a lograr un acuerdo que no perjudique al sector ganadero en Castilla y León.


Silva señaló que Coag continuará en la mesa de trabajo siempre y cuando se garantice no publicar la orden que incluya de manera inmediata al lobo como especie protegida en el Lespre, y agregó que, de no ser así, la organización no volverá a negociar.


“Hemos logrado una paralización temporal para conseguir que se negocie el Plan de Gestión”, destacó.


Por otra parte, la posición de la Junta es muy clara, al señalar que "no existe ninguna razón de conservación que justifique la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) que impulsa el Miteco". 


Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente apuntó que “está regulado y controlado y buena prueba de ello es que se ha multiplicado el número de ejemplares hasta alcanzar los 2.000. Nos van a tener totalmente enfrente y acabaremos en los tribunales si finalmente se lleva a cabo esta infamia”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lobo Ibérico


relacionada Aparece en Riaño (León) un lobo muerto con una cuerda atada
relacionada Unión de los ganaderos en Liegos contra los ataques del lobo
relacionada Si quieren tener jóvenes en los pueblos tienen que apoyar la ganadería
relacionada El lobo me ha matado 9 ovejas y 3 terneras mordidas. Los ataques están siendo continuos
relacionada La Montaña Leonesa solo la quieren para que esté el lobo, el zorro o el oso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.