Diario de Valderrueda
Aparece en Riaño (León) un lobo muerto con una cuerda atada
jueves, 25 de abril de 2024, 22:25
SUCESOS - FAUNA

Aparece en Riaño (León) un lobo muerto con una cuerda atada

|

Aparece en Riaño (León) un lobo muerto con una cuerda atada.

El Seprona efectuó el levantamiento del cadáver, que se encontraba en avanzado estado de descomposición y deshidratación.



Dos turistas que se encontraban ayer miércoles, 5 de mayo, realizando una ruta por el paraje conocido como Valcantones, en el municipio de Riaño de la Montaña Leonesa, localizaron el cadáver de un lobo ibérico.


En ese momento, según las fuentes consultadas por Diario de Valderrueda, dieron aviso a las autoridades, siendo levantado el cánido por el Seprona de Riaño, que observó que el animal presentaba un avanzado estado de descomposición y deshidratación y que, además, llevaba una cuerda atada, como se puede observar en las imágenes y vídeo adjunto.


El animal podría ser enviado al al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid o Burgos para el análisis y esclarecer, así, los hechos que determinarán si la muerte se ha debido a causas naturales, envenenamiento o cualquier otra razón.


Se da la circunstancia de que, el pasado mes de marzo, se encontró muy cerca de la misma zona otro ejemplar de lobo ibérico fallecido, en aquella ocasión tiroteado.


Lobo riau00f1o mayo 2021 2

Lobo riau00f1o mayo 2021 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lobo encontrado en Riaño ayer, 5 de mayo - DDV


relacionada Encontrado el cadáver de un lobo ibérico tiroteado en Riaño (León)
relacionada Unión de los ganaderos en Liegos contra los ataques del lobo
relacionada El lobo me ha matado 9 ovejas y 3 terneras mordidas. Los ataques están siendo continuos
relacionada Somos 25 ganaderos en Valdeburón y todos sufren los ataques de los lobos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.