Diario de Valderrueda
Encontrado el cadáver de un lobo ibérico tiroteado en Riaño (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 11:07
SUCESOS - FAUNA

Encontrado el cadáver de un lobo ibérico tiroteado en Riaño (León)

|

Encontrado el cadáver de un lobo ibérico tiroteado en Riaño.

Un turista encontró a la hembra muerta con dos tiros en el Bosque de Hormas. 

En estos momentos está cerrada la caza del lobo por lo que se trata de furtivismo contra el ejemplar de cánido.


Lobo abatido en riau00f1o marzo2021


Grave suceso el ocurrido ayer miércoles por la tarde en la Montaña Leonesa.


Un turista, en un paseo por el Bosque de Hormas, en el municipio de Riaño, se encontró una hembra de lobo ibérico muerta que, al parecer, fue tiroteada con hasta dos disparos de bala en el cuerpo, como se puede apreciar en la imagen adjunta.


En ese momento, según destacan las fuentes consultadas por Diario de Valderrueda, dio aviso a las autoridades, entre ellas la Guardia Civil, Seprona y personal de Medio Ambiente, que procedió a la retirada del cadáver del cánido.


Se da la circunstancia de que ahora mismo está cerrada la caza del lobo por lo que la muerte provocada ha sido por caza ilegal y furtivismo. De hecho, la Guardia Civil ya ha comenzado la investigación de los hechos.


Además, según se ha comunicado, el animal podría ser enviado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid para el análisis de balística.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lobo abatido en Riaño - DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.