Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa se segrega y decidirá su futuro con federación propia
jueves, 18 de abril de 2024, 16:43
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa se segrega y decidirá su futuro con federación propia

|

La Lucha Leonesa se segrega y decidirá su futuro con federación propia.

Deportes Autóctonos y Lucha Leonesa visibilizan su separación amistosa con una reunión ayer en León.


Mari angeles valbuena, emilio estrada, cesar prieto, antonio verduras, angel rivero, paco reguera y miguel gonzalez


La Federación Territorial de Deportes Autóctonos y su homónima de Lucha, mantuvieron en la tarde de ayer viernes una reunión a través de dos delegaciones de ambas entidades para visibilizar la segregación de los luchadores que se ratificó el pasado mes de agosto en la Asamblea General de la Federación de Autóctonos. 


En representación de ésta entidad, comparecieron su presidente, Antonio Verduras, el vicepresidente, Emilio Estrada, el delegado provincial de León, César Prieto y la tesorera, Mari Ángeles Valbuena. Por parte de la Federación de Lucha, acudieron a la cita su presidente, Ángel Rivero, el directivo Miguel González y el tesorero, Francisco Reguera.


El acto tuvo lugar en la sede de la Federación de Deportes Autóctonos, situada en el Estadio Reino de León. En el mismo, el presidente Verduras le hizo entrega de una copia del acta de la Asamblea General celebrada en el mes de agosto, en la que se recoge la decisión de conceder la segregación de la Federación de Lucha de Castilla y León, después de muchos años de camino conjunto entre ambas entidades.


Las buenas relaciones que mantienen ambas juntas directivas han facilitado este trámite solicitado también por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León que posibilitará la puesta en marcha de la nueva Federación de Lucha Leonesa en los próximos días, ya con total autonomía para que nuestro ancestral deporte pueda elegir su propio camino en adelante. De hecho, esta próxima semana se espera que esté lista el acta fundacional de la citada Federación, junto con sus estatutos y demás requisitos que exige la Junta de Castilla y León para proceder a su inclusión en el Registro autonómico.


El presidente Verduras, comentó tras el encuentro que la decisión de conceder la segregación de la Lucha Leonesa fue algo natural y se acordó por unanimidad, pese a las reticencias iniciales "de dos delegaciones que mostraron sus reparos en principio, pero les expliqué las circunstancias que concurrían aquí y lo entendieron perfectamente". Verduras dejó claro que ha resultado fundamental la anuencia "de la Dirección General de Deportes de la Junta, ahora con María Perrino y antes con Alfonso Lahuerta, que ya nos había indicado la necesidad de tomar esta decisión".


Verduras y rivero


Ángel Rivero, por su parte, entiende que este paso "era algo necesario para que nuestro deporte pueda contar después de muchos años con el marco legal necesario, con el fin de poder desarrollar un nuevo proyecto diseñado y gobernado por la propia gente de la Lucha Leonesa, a través de todos los colectivos y estamentos que la integran, por eso quiero agradecer a nuestros compañeros de la Federación de Autóctonos, con Antonio a la cabeza, por la celeridad que han empleado en cumplir con este trámite necesario para que podamos seguir adelante".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa


relacionada El leonés Jaime Fernández, coronado mejor jugador de la Liga Asobal
relacionada San Martín, sexto en el Campeonato de España de Triatlón
relacionada 'Curueño Xtrem' volverá con su espectacular carrera MTB en septiembre
relacionada Aplazado el corro/concejo de alcaldes de Lucha Leonesa en Valdefresno
relacionada La Lucha Leonesa, más cerca de contar con Federación propia

1 Comentarios

1

...es de logica que la lucha leonesa ,no puede estar en una federacion de lucha Castellana que no saben ni lo que es...autonomia para el reino de leon ya

escrito por Sonia 12/sep/20    14:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.