Diario de Valderrueda
Aplazado el corro/concejo de alcaldes de Lucha Leonesa en Valdefresno
viernes, 26 de abril de 2024, 05:11
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Aplazado el corro/concejo de alcaldes de Lucha Leonesa en Valdefresno

|

Aplazado el corro/concejo de alcaldes de Lucha Leonesa en Valdefresno.

El motivo es la desfavorable evolución de la pandemia del Coronavirus.


Comitu00e9 corro alcaldes


Con motivo de la desfavorable evolución de la pandemia COVID-19 en la práctica totalidad de nuestro país, el Ayuntamiento de Valdefresno y la Federación de Lucha Leonesa han decidido aplazar el Corro de Alcaldes - Concejo de Lucha Leonesa que se iba a celebrar el próximo día 4 de septiembre en Valdefresno, hasta que las condiciones permitan su normal celebración.


Este evento estaba promovido por las dos instituciones mencionadas y contaba con la participación de la práctica totalidad de los alcaldes y presidentes de juntas vecinales de las zonas más emblemáticas de los aluches, así como la máxima representación de la Diputación, de la Universidad de León y también de la Junta de CyL, quienes habían comprometido su asistencia, al igual que representantes de todos los clubes de Lucha Leonesa y los propios luchadores, que eran los campeones de cada categoría del pasado ejercicio y también una nutrida representación de ex-luchadores, convocados para la ocasión.


Esta misma mañana se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Valdefresno, a la que asistieron el alcalde del municipio, Carlos Gutiérrez, el concejal de Deportes, Jesús Oblanca, el presidente de la Federación Ángel Rivero y también Antonio Barreñada como miembro del Comité organizador del evento. En el encuentro se valoró la situación actual de la pandemia COVID-19 y se optó por tomar la decisión de aplazar, que no suspender, este emotivo encuentro que debía suponer un reencuentro de la gente de la Lucha Leonesa, para reivindicar así el protagonismo de nuestro ancestral deporte genuinamente leonés.


En fechas próximas y siempre valorando el curso de los acontecimientos en materia sanitaria, el Comité se volverá a reunir para dilucidar si se puede llevar a cabo este emotivo acto al que se habían querido sumar muchos aficionados que se enteraron de su puesta en marcha durante los últimos días, si bien desgraciadamente no es posible satisfacer su petición de asistir a tan entrañable reunión, al menos hasta que la situación mejore.


Precisamente, en el jornada de hoy estaba previsto llevar a cabo la presentación oficial del Corro de Alcaldes - Concejo de Lucha Leonesa, aunque será necesario posponer la iniciativa para mejor oportunidad. Desde la Federación, queremos expresar nuestra sincera gratitud hacia todas las personas que habían confirmado su asistencia, emplazándoles para retomar la cita lo antes posible.


20 Valdefresno Corro de Alcaldes banner


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Federación de Lucha Leonesa


relacionada Preocupación por la falta de recursos en consultorios médicos de toda la Provincia de León
relacionada Sanidad notifica 2 positivos en León y rebaja los brotes activos a 3 en la Provincia
relacionada Siete millones en ayudas para los municipios afectados por el cierre de las Centrales Térmicas
relacionada El proyecto siderúrgico de NSR en Villadangos (León) recibirá 25.000 toneladas de acero en un mes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.