Diario de Valderrueda
Preocupación por la falta de recursos en consultorios médicos de toda la Provincia de León
sábado, 24 de octubre de 2020, 10:55
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Preocupación por la falta de recursos en consultorios médicos de toda la Provincia de León

|

El PSOE reitera su preocupación por la falta de recursos en los consultorios médicos de toda la provincia de León.

El procurador Javier Campos insiste en que “el PP de Mañueco es incapaz de gestionar la salud en esta Comunidad y sus políticas debilitan este servicio público básico”.

El grupo parlamentario socialista alaba la inicitiva de muchos ayuntamientos leoneses de recoger las múltiples quejas de los ciudadanos para trasladarlas a la Gerencia de Salud. 


Centro de salud matallana


El Procurador por León en las Cortes, Javier Campos, ha reiterado hoy la preocupación del PSOE por lo que califica como “graves deficiencias y disminución de la calidad del servicio público de salud en la provincia”, después de que hace unos días instara a la Junta de Castilla y León a que pusiera en marcha políticas encaminadas a paliar la falta de recursos en los consultorios leoneses, “tanto en las ciudades como en el medio rural”.


Javier Campos afirma en que “no se ha arreglado nada y los tiempos de espera para una cita continúan siendo inaceptables, hay muchos consultorios cerrados, la información sigue siendo, en muchos casos, inexistente y las bajas, las jubilaciones y las vacaciones siguen sin cubrirse, con los que estos centros de salud trabajan con la mitad de personal en un época en la que ven duplicada su población”.


Campos insiste en que “La actitud de las autoridades sanitarias roza la negligencia, sobre todo la del máximo responsable de la Junta de Castilla y León, el presidente Alfonso Fernández Mañueco”. En este sentido, el procurador por León en las Cortes afirma que “las alarmas ya saltaron hace tiempo en un Partido Popular incapaz de gestionar nuestra sanidad; ellos son los que alarman cuando conocen perfectamente las carencias del servicio y las mantienen”.


Además, desde el grupo parlamentario socialista alaban la inicitiva que han puesto en marcha desde desde multitud de ayuntamientos de diferentes zonas de la provincia, que han habilitado un servicio a través del que recoger las reclamaciones de los vecinos “para que los responsables de la salud en nuestra Comunidad se enteren de qué es lo que piensan realmente los ciudadanos de esta situación insostenible”. “Iniciativas como esta refuerzan nuestra crítica de que el PP no apuesta por un sanida pública; es una forma de que tengan más claro cuál es el descontento de los leoneses en lo que al servicio de salud se refiere”, explica Campos.


Los socialistas en las Cortes insiten en que “el Partido Popular continúa destruyendo el sistema público actual lo que, entre otras cosas, supone un mayor abandono del medio rural”, y reiteran que “esta denuncia la llevaremos al pleno y continuaremos trabajando por una sanidad pública de calidad de la que se beneficien todos los leoneses, sea cual sea su lugar de residencia”.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Un Consultorio de la Provincia de León


relacionada Sanidad notifica 2 positivos en León y rebaja los brotes activos a 3 en la Provincia
relacionada El Laboratorio de Sanidad Animal de León ya ha realizado más de 10.000 pruebas PCR
relacionada ​Sanidad inicia una intensa campaña de inspección para cumplir con la normativa COVID-19
relacionada Una sanidad "bajo mínimos" con el triple de población en la Montaña Leonesa

1 Comentarios

1

Esto es lo normal conociendo el comportamiento de los políticos que tenemos, El PP en Castilla y León lleva gobernando demasiados años seguidos y tiene el inconveniente que en vez de trabajar, los políticos se acomodan a la rutina y a la dejadez. Si la despreocupación es un síntoma de los políticos en general, cuando gobiernan varias legislaturas seguidas, piensan que es terreno abonado para su formación y los problemas sanitarios de los ciudadanos se los pasan por el arco del triunfo. Esto es lo que esta pasando en CYL

escrito por Dego 26/ago/20    11:39

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.