Diario de Valderrueda
Siete millones en ayudas para los municipios afectados por el cierre de las Centrales Térmicas
viernes, 26 de abril de 2024, 04:17
ECONOMÍA - MINERÍA

Siete millones en ayudas para los municipios afectados por el cierre de las Centrales Térmicas

|

Transición Ecológica convoca ayudas por valor de 7 millones de euros para municipios afectados por el cierre de centrales térmicas de carbón.

La convocatoria, publicada hoy en el BOE, apoyará iniciativas para la creación de empleo sostenible y actividad económica.


Centraltermica2 2


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes, 25 de agosto, una convocatoria de ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dotada con 7 millones de euros, destinada a apoyar las iniciativas de municipios, mancomunidades, ayuntamientos o empresas privadas, que tengan como objetivo la creación de empleo sostenible, impulsando la actividad económica en los municipios afectados por el cierre de centrales termoeléctricas de carbón.


La convocatoria será gestionada por la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), entidad adscrita al Instituto para la Transición Justa que tiene su sede en Cubillos del Sil (León).


A estas ayudas, que se regirán por el procedimiento de concurrencia competitiva, se podrán presentar proyectos cuyo importe financiable esté entre los 25.000 y 1 millón de euros y será compatible con la percepción de otras subvenciones o ingresos.


La intensidad de la aportación ha aumentado y estará entre el 50% y el 75% del coste elegible del proyecto - en lugar del 35% previsto -. El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes a partir de este martes, fecha de publicación en el BOE.


La evaluación de los proyectos se realizará teniendo en cuenta parámetros de transición justa, como la localización de la inversión y su relación con la pérdida de empleo directo en el municipio donde se va a desarrollar; la capacidad para generar puestos de trabajo sostenibles o su efecto dinamizador sobre otras actividades.


Fuente: Diario de Valderrueda - Gobierno de España

Fotografía: Central Térmica de Velilla


relacionada El PSOE recoge demandas y necesidades de La Pola de Gordón por la transición energética
relacionada La Junta pide que los 31 municipios mineros de León y Palencia se incluyan en la Transición Justa
relacionada Trabajadores de Centrales Térmicas serán prioritarios en las nuevas ofertas de empleo
relacionada El Gobierno autoriza oficialmente a Iberdrola el cierre total de la Térmica de Velilla del Río Carrión
relacionada Iberdrola apagará esta noche para siempre la Central Térmica de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.