Diario de Valderrueda
El PSOE recoge demandas y necesidades de La Pola de Gordón por la transición energética
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:50
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PSOE recoge demandas y necesidades de La Pola de Gordón por la transición energética

|

El PSOE recoge las demandas y necesidades del Ayuntamiento de La Pola de Gordón en lo que a la transición energética se refiere.

Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio apoyan los proyectos encaminados a la promoción turística “ya que potenciar los recursos propios supondría un avance, a través de la creación de un tejido económico estable del que pudieran beneficiarse muchos vecinos de la zona”.

Han solicitado una reunión con el consejero de Economía para analizar las posibilidades del Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras.


VisitaPola


El secretario provincial y diputado por León, Javier Alfonso Cendón, y la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, han visitado el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, donde han mantenido una reunión de trabajo con los representantes del equipo de Gobierno, con su alcaldesa, Noemí González, a la cabeza. Durante este encuentro han podido conocer las principales necesidades de un municipio que se encuentra inmerso en una complicada transición, tras más de un siglo dedicado al sector de la minería del carbón.


Así, Cendón y Rubio han tenido la oportunidad de hablar de diversos temas, como el avance que ha experimentado La Pola de Gordón tras la llegada de los socialistas a la gestión municipal. En este sentido, han podido conocer las diferentes inicitivas que se han puesto en marcha durante este último año, “marcado con circunstancias excepcionales como las inundaciones que han sufrido nustros pueblos, y por supuesto, la gestión del COVID- 19”. Desde el equipo de Gobierno califican este primer ejercicio de su mandato como “inusual, y que ha supuesto muchísimo esfuerzo para garantizar la seguridad, en todos los sentidos, de nuestros vecinos”, y hablan de proyectos ya concluidos como la limpieza del río Bernesga a su paso por diferentes localidades, la puesta en marcha de canales y de otras pequeñas obras “que redundan muy directamente en la calidad de vida de las personas que residen en nuestro municipio”, explican.


Otro de los temas que se han tratado durante la reunión ha sido el avance del Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras. En este sentido, la procuradora socialista ha anunciado que, dede el PSOE en las Cortes, han solicitado una reunión con el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernánez Carriedo, a la que también asistirían la alcaldesa de esta localidad leonesa y los miembros del equipo de Gobierno “ y en la que queremos tratar las opciones que tenemos, ya que nuestra intención es continuar promocionando nuestro patrimonio natural y cultural de cara al turismo, una de nuestras mejores bazas, dado nuestro gran potencial”, afirman los socialistas de La Pola.  Para Rubio, “cuentan con todo nuestro apoyo, ya que potenciar los recursos propios para atraer turismo supondría un avance en esa transición, a través de la creación de un tejido económico estable del que pudieran beneficiarse muchos vecinos de la zona”.


Por otro lado, unido a este Plan, han hablado sobre las diferentes posibilidades que ofrece el recién aprobado Fondo para la Transición Justa, que ha tenido luz verde en la Unión Europea a principios del mes de julio, y que está orientado a eliminar las brechas que pueden surgir entre las regiones más solventes y las más desfavorecidas en lo que a la transición energética se refiere. De este modo, según Cendón “tenemos una gran oportunidad, ya que este Fondo supondrá que podamos volver a hablar de un futuro para el municipio”. Desde el Ayuntamiento explican que “es necesario que estemos al mismo nivel de otras regiones que no tienen la carga de deudas generadas por la minería, para poder tener la mismas oportunidades y conseguir el mismo desarrollo”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE León


relacionada Trasladado al Hospital un motorista herido grave tras una colisión en Oseja de Sajambre
relacionada León registra 35 positivos por Coronavirus durante el fin de semana
relacionada Sin ocio nocturno y no poder fumar sin distancia. ¿Que está prohibido desde hoy en Castilla y León?
relacionada León suma 46 denuncias al ocio nocturno y 66 por no usar mascarilla en la última semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.