Diario de Valderrueda
El GAL Montaña de Riaño promueve un plan de contingencia en las Oficinas de Turismo
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:21
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El GAL Montaña de Riaño promueve un plan de contingencia en las Oficinas de Turismo

|

El GAL Montaña de Riaño promueve un plan de contingencia en las Oficinas de Turismo.

El espectacular aumento de visitantes en estas instalaciones de la comarca este verano hace necesario medidas para cumplir con la seguridad y poder acceder al sello de confianza.


IMG 1805


Durante el mes de julio se han producido unos espectaculares incrementos de usuarios en las Oficinas de Turismo ubicadas en el territorio del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño respecto al mismo periodo del año anterior.


"Las Oficinas de Turismo son espacios donde el riesgo al contagio puede ser elevado, por tanto, se hace necesario e inevitable, adoptar ciertas medidas no sólo para reducir el riesgo al contagio, sino para transmitir una confianza al visitante o usuario de la oficina, de lugar seguro", señala el GAL.


Para conseguir este fin, la organización ha elaborado un plan de contingencia flexible, adoptando determinadas medidas que permitan reducir los riesgos de contagio al virus, a unos niveles tolerables o triviales. Para ello, se implementan medidas como el uso obligatorio de EPIs, utilización obligatoria de gel hidroalcohólico, distanciamiento, protocolos de limpieza y aprovisionamiento de mercancías y aforo máximo entre otras.


La implantación de esta sistemática permitirá a las Oficinas de Turismo acceder a un sello de confianza (Turismo de Confianza) promovido por la Junta de Castilla y León con el objetivo de reforzar la imagen de Castilla y León como destino seguro, saludable y sostenible. Se trata de un sello asociado a la calidad y excelencia turística por la que se debe regir toda actividad turística en la Comunidad y en la comarca.


"Si el turista o visitante que accede al territorio percibe que tenemos unos protocolos serios de limpieza, de higiene, de distanciamiento…será cuando se sienta seguro y tendrá la confianza de entrar en nuestras Oficinas de Turismo".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oficina de Turismo en Valdeón


relacionada La sequía de manantiales obliga a Riaño a "tirar" de cubas y cortes de agua
relacionada ​Sanidad inicia una intensa campaña de inspección para cumplir con la normativa COVID-19
relacionada Evacuado al Hospital un joven tras sufrir una fractura de peroné en Picos de Europa
relacionada Caín ya luce su nueva plaza tras una inversión de 90.000 euros
relacionada Salamón acogerá este lunes la primera 'Velada Trashumántica'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.