El GAL Montaña de Riaño promueve un plan de contingencia en las Oficinas de Turismo
El GAL Montaña de Riaño promueve un plan de contingencia en las Oficinas de Turismo.
El espectacular aumento de visitantes en estas instalaciones de la comarca este verano hace necesario medidas para cumplir con la seguridad y poder acceder al sello de confianza.
Durante el mes de julio se han producido unos espectaculares incrementos de usuarios en las Oficinas de Turismo ubicadas en el territorio del Grupo de Acción Local Montaña de Riaño respecto al mismo periodo del año anterior.
"Las Oficinas de Turismo son espacios donde el riesgo al contagio puede ser elevado, por tanto, se hace necesario e inevitable, adoptar ciertas medidas no sólo para reducir el riesgo al contagio, sino para transmitir una confianza al visitante o usuario de la oficina, de lugar seguro", señala el GAL.
Para conseguir este fin, la organización ha elaborado un plan de contingencia flexible, adoptando determinadas medidas que permitan reducir los riesgos de contagio al virus, a unos niveles tolerables o triviales. Para ello, se implementan medidas como el uso obligatorio de EPIs, utilización obligatoria de gel hidroalcohólico, distanciamiento, protocolos de limpieza y aprovisionamiento de mercancías y aforo máximo entre otras.
La implantación de esta sistemática permitirá a las Oficinas de Turismo acceder a un sello de confianza (Turismo de Confianza) promovido por la Junta de Castilla y León con el objetivo de reforzar la imagen de Castilla y León como destino seguro, saludable y sostenible. Se trata de un sello asociado a la calidad y excelencia turística por la que se debe regir toda actividad turística en la Comunidad y en la comarca.
"Si el turista o visitante que accede al territorio percibe que tenemos unos protocolos serios de limpieza, de higiene, de distanciamiento…será cuando se sienta seguro y tendrá la confianza de entrar en nuestras Oficinas de Turismo".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Oficina de Turismo en Valdeón