Diario de Valderrueda
Las multas por no llevar mascarilla llegan a Puente Almuhey
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:09
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Las multas por no llevar mascarilla llegan a Puente Almuhey

|

Las multas por no llevar mascarilla llegan a Puente Almuhey.

La Guardia Civil impuso ayer una sanción, después de que la semana pasada la Junta decretara la obligatoriedad de su uso en toda Castilla y León.


Puentemultamasc


Menos de una semana después de que la Junta de Castilla y León decretara el uso obligatorio de mascarillas para hacer frente a la pandemia del Covid-19, el Alto Cea de la Montaña Leonesa registra una sanción de este tipo.


La Guardia Civil emitió a las 17:00 horas de la tarde de ayer martes una multa de 100 euros a una joven camarera de Puente Almuhey, tras haber salido de su lugar de trabajo, donde sí contaba con la mascarilla puesta, para realizar una compra en un establecimiento comercial de la localidad.


En ese momento, una patrulla que circulaba por la Avenida Mister Universo Juan Ferrero, paró a la joven en un paso de cebra, que separa los dos establecimientos, e interpuso la denuncia por no llevar puesta la medida de protección.


Según ha confirmado a Diario de Valderrueda la Subdelegación del Gobierno en León, sólo se ha registrado esta denuncia en toda la Montaña Leonesa.


Cabe destacar que ante los rebrotes detectados en la Comunidad, la Junta valoró como imprescindible para la reducción del riesgo de transmisión comunitaria de la COVID-19 establecer, con carácter general, su uso obligatorio en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad en las personas mayores de seis años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puente Almuhey


relacionada Subdelegación confirma una sola denuncia en la Montaña Leonesa por no usar mascarilla
relacionada El Banco Santander cierra en Puente Almuhey y deja sin servicio a todo el Alto Cea
relacionada El Hotel Río Cea reabre sus puertas a la 28 temporada
relacionada Rescatados 4 senderistas belgas de madrugada tras desorientarse en Picos de Europa
relacionada Cistierna impulsa un bono de 10 entradas para las piscinas y retira el acceso por turnos
relacionada Tomás de la Sierra propone que el Fondo Extraordinario de Empleo ayude a los municipios pequeños

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.