Las multas por no llevar mascarilla llegan a Puente Almuhey
Las multas por no llevar mascarilla llegan a Puente Almuhey.
La Guardia Civil impuso ayer una sanción, después de que la semana pasada la Junta decretara la obligatoriedad de su uso en toda Castilla y León.
Menos de una semana después de que la Junta de Castilla y León decretara el uso obligatorio de mascarillas para hacer frente a la pandemia del Covid-19, el Alto Cea de la Montaña Leonesa registra una sanción de este tipo.
La Guardia Civil emitió a las 17:00 horas de la tarde de ayer martes una multa de 100 euros a una joven camarera de Puente Almuhey, tras haber salido de su lugar de trabajo, donde sí contaba con la mascarilla puesta, para realizar una compra en un establecimiento comercial de la localidad.
En ese momento, una patrulla que circulaba por la Avenida Mister Universo Juan Ferrero, paró a la joven en un paso de cebra, que separa los dos establecimientos, e interpuso la denuncia por no llevar puesta la medida de protección.
Según ha confirmado a Diario de Valderrueda la Subdelegación del Gobierno en León, sólo se ha registrado esta denuncia en toda la Montaña Leonesa.
Cabe destacar que ante los rebrotes detectados en la Comunidad, la Junta valoró como imprescindible para la reducción del riesgo de transmisión comunitaria de la COVID-19 establecer, con carácter general, su uso obligatorio en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad en las personas mayores de seis años.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Puente Almuhey