Diario de Valderrueda
Tomás de la Sierra propone que el Fondo Extraordinario de Empleo ayude a los municipios pequeños
viernes, 19 de abril de 2024, 15:33
ACTUALIDAD - EMPLEO

Tomás de la Sierra propone que el Fondo Extraordinario de Empleo ayude a los municipios pequeños

|

Tomás de la Sierra propone que el Fondo Extraordinario de Empleo ayude a los municipios pequeños.

El alcalde de Boca de Huérgano pide que los 20 millones de euros que destinará la Junta se repartan de una forma más justa para evitar las despoblación de los pueblos.


Tomas de la sierra boca de huerganoç


El alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, participó el pasado 14 de julio en la reunión telemática de la comisión de Gobierno de la Federación Regional de Municipios y Provincias, de la que forma parte como vocal, y la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.


El regidor montañés, que estuvo acompañado por algunas de las personalidades más destacadas de la Comunidad, como los presidentes de la Diputación de Palencia y Zamora, o el alcalde de Miranda de Ebro, marcó su proposición sobre el destino del Fondo Extraordinario COVID-19, que contará con una partida de 20 millones de euros, destinados a empleo, y que será gestionado por las Entidades Locales.


De esta forma, el leonesista cree que lo más justo a la hora de destinar estas partidas es el reparto de los 20 millones a través de tres baremos. El primero proporcionalmente a los habitantes censados, el segundo en función del territorio municipal, y último por las pedanías que formen parte de cada Ayuntamiento.


"Son tres condiciones que dejarán satisfechos a todos los que vivimos en Castilla y León", asegura el vocal leonés.


Por otro lado, afirma que los municipios de menos de 1.000 habitantes "hasta ahora hemos sido los más perjudicados y si se quiere combatir la despoblación, la Consejería de Empleo tiene la gran oportunidad de empezar a resolver este problema".


Además, destacó algunas de las funciones que podrían tener los trabajadores contratados por este Plan Extraordinario, entre ellas, la limpieza de los cauces de los ríos, limpieza de montes o de solares de los pueblos para evitar incendios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Tomás de la Sierra


relacionada Un incendio forestal quema una hectárea de monte en Velilla del Río Carrión
relacionada Aprobados 317.743 euros para tratamientos selvícolas de incendios forestales en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Un proyecto para acercar Picos de Europa a colectivos sociales y voluntariado
relacionada Más motos de agua para disfrutar de los "Fiordos Leoneses" de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.