Diario de Valderrueda
Un proyecto para acercar Picos de Europa a colectivos sociales y voluntariado
sábado, 20 de abril de 2024, 15:06
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Un proyecto para acercar Picos de Europa a colectivos sociales y voluntariado

|

Un proyecto para acercar Picos de Europa a colectivos sociales y voluntariado.

Cruz Roja Española en León y el Organismo Autonómico de Parques Nacionales desarrollan hasta octubre el proyecto 'Moviéndonos por los Parques Nacionales'.


2018 picos de europa


Cruz Roja Española en León y el Organismo Autonómico de Parques Nacionales desarrollarán hasta octubre el proyecto 'Moviéndonos por los Parques Nacionales' que se lleva a cabo en Picos de Europa con el objetivo de acercar la riqueza de la naturaleza al voluntariado y a los colectivos sociales más vulnerables.


Durante estos meses se podrá disfrutar de distintas actividades como formaciones de primeros auxilios en la naturaleza, limpieza y señalización de rutas y senderos, puntos de información para prevenir sobre los riesgos en la montaña y rutas guiadas.


El proyecto ha sido concebido para dar respuesta a uno de los problemas más importantes y de mayor actualidad del contexto actual como es la conservación y mejora de los Parques Nacionales. Estos espacios están regidos por una administración cuyos objetivos son principalmente preservar un enclave singular o un espacio natural privilegiado a la vez que se mantienen ciertas actividades humanas finamente ajustadas a dichas condiciones ambientales.


En los últimos años, debido a la presión del hombre en entornos protegidos como los Parques Nacionales, se ha planteado como objetivo prioritario, mantener los procesos ecológicos fundamentales que se dan en estos espacios a fin de mantener la biodiversidad de sus ecosistemas. Así pues, debemos tener en cuenta los cuatro procesos ecológicos fundamentales a la hora de plantear cualquier intervención en un espacio natural protegido: el ciclo de agua, los ciclos biogeoquímicos, el flujo de energía y la dinámica de las comunidades, señalan en un comunicado desde Cruz Roja.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Picos de Europa - DDV


relacionada Manuel Merillas y Carlos Lozano llevan las enfermedades raras a lo más alto
relacionada Herido un escalador tras sufrir una caída de 30 metros en Picos de Europa
relacionada Rutas guiadas gratuitas 2020 para conocer el Parque Nacional de Picos de Europa
relacionada Los niños y niñas de Valdeón ya disfrutan de la ludoteca infantil 2020
relacionada El Centro 'La Fonseya' de Sajambre presenta su programa de verano 2020

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.