Diario de Valderrueda
Finalizadas las obras en tres carreteras de la Montaña Leonesa tras una inversión de 624.000 euros
miércoles, 5 de agosto de 2020, 20:34
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Finalizadas las obras en tres carreteras de la Montaña Leonesa tras una inversión de 624.000 euros

|

La Diputación recibe las obras de mejora de tres tramos de carreteras tras una inversión de 624.000 euros.

Se ha ampliado la calzada entre La Pola y Los Barrios de Gordón y La Losilla y La Devesa de Boñar, y mejorado el firme de la vía que enlaza la CL-624 con La Losilla por Las Bodas.

La señalización de todos estos tramos también se ha visto renovada con los trabajos acometidos.


Recepciu00f3n carreteras Vegaquemada


La Diputación de León, representada por el diputado delegado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado los trabajos acometidos para la mejora de drenaje y firme en las carreteras LE-3510, de La Pola de Gordón a Los Barrios de Gordón; LE-3620, de CL-624 por La Losilla a Las Bodas, y LE-3624, de La Losilla a La Devesa de Boñar, en el municipio de Vegaquemada, obras que han supuesto una inversión de más de 624.000 euros.


Según ha podido constatar el diputado sobre el terreno, la inversión de 221.679,01 euros realizada en la carretera que une La Pola con Los Barrios de Gordón ha permitido ampliar la calzada un metro hasta los 5,5 colocando una rigola de 0,75 metros de ancho del lado del desmonte que sirve tanto para facilitar el cruce simultáneo de vehículos como para canalizar el agua que se precipita sobre la calzada. El paquete de firme está formado por una capa de zahorra artificial y dos capas de mezcla bituminosa en caliente. Además, se ha procedido a renovar la señalización de la carretera.


Por otra parte, las actuaciones en las otras dos carreteras han supuesto un coste de 402.454 euros. La vía que une La Losilla y La Devesa de Boñar también ha visto ampliada la calzada de los 4,5 a los 5 metros con una rigola de 50 centímetros en determinados tramos. Asimismo, se ha renovado el firme del trazado y se han reemplazado las señales.


En el caso de los trabajos acometidos entre la CL-624 y Las Bodas, por La Losilla, se ha procedido a pavimentar la calzada y renovar la señalización. 


Recepciu00f3n carreteras Pola de G


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Sabero estrena cruce renovado entre la CL-626 y la N-621
relacionada Diputación renueva la seguridad en 27 puentes de León tras invertir 159.500 euros
relacionada La Guardia Civil "caza" en un control en León a un joven con material para cultivar marihuana
relacionada Finalizan las obras de la carretera entre Lario y Polvoredo tras una inversión de 230.566 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.