Diario de Valderrueda
Diputación renueva la seguridad en 27 puentes de León tras invertir 159.500 euros
sábado, 20 de abril de 2024, 13:30
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación renueva la seguridad en 27 puentes de León tras invertir 159.500 euros

|

La Diputación invierte 159.500 euros en renovar elementos de seguridad en 27 puentes de la red provincial.

La institución provincial recepciona los trabajos de sustitución y reposición de barandillas acometidos en carreteras de toda la provincia.


FOTO RECEPCIu00d3N


La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras que encabeza el diputado Luis Alberto Arias, recepciona estos días los trabajos acometidos en distintos puentes de la red provincial de carreteras para mejorar la seguridad de vehículos y peatones. Tras una inversión de 159.473,12 euros, se han sustituido y renovado barandillas que habían quedado obsoletas en un total de 27 puntos para colocar nuevos sistemas de contención de vehículos.


Los trabajos, que comenzaron en junio del pasado año, incluyen el desmontaje de la barandilla y barreras de seguridad existentes, preparación de la superficie de colocación, instalación de barandillas, prolongación de barreras de seguridad y posteriores remates. Las barandillas instaladas son de pie quebrado IPN 120, que llevan adosadas en su parte inferior una barrera de doble onda y una barrera tipo SPM, de manera que puede adaptarse a las obras de paso existentes.


Eatl3wMXsAER0xg


Las actuaciones se agrupan en cuatro zonas que abarcan toda la provincia. Así, en la comprendida entre Boñar y Sahagún se han llevado a cabo intervenciones en ocho puentes de tres carreteras distintas, uno en la LE-2713 en Casasuertes, cinco en la LE-3614, en Oville, y otras dos en la LE-3626, en Pallide. 


También en la mitad oriental de la provincia, en el área de León, se ha actuado en el pontón sobre el Canal de Grisuela, en la LE-6504, en el puente sobre el Arrollo del Reguero (LE-6510) y en el puente sobre el Reguero Grande (LE-7514).


En la zona occidental, en la parte de Astorga, se han acometido seis mejoras en puentes, concretamente en Villar de Ciervos (LE-6313), Nistal (LE-6426), Santibáñez de la Isla (LE-6432), Villamejil (LE-6445), Villalís (LE-7406) y Navianos (LE-7503). 


En el Bierzo, se ha actuado en Quintela (LE-4107), Fabero (tres puentes de la LE-4212), Barjas (LE-5105), Paradaseca (LE-5107), Oencia (dos puentes de la LE-5124), Finolledo (LE-5219) y Hornija (LE-5229).


Eatly34XYAAGC8V


La Diputación de León contempla inversiones periódicas para estos trabajos de renovación de elementos de seguridad deteriorados u obsoletos en la red provincial de carreteras.


Este miércoles, el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, comprobó el resultado de los trabajos en la primera recepción de obras en la zona de Oville, Pallide y Casasuertes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Coronavirus: León vuelve a marcar un triple 0 en positivos, fallecidos y altas
relacionada La Guardia Civil destruye un proyectil de la Guerra Civil en La Pola de Gordón (León)
relacionada Nace la primera cría de bisonte europeo en Riaño (León)
relacionada Maraña se convierte en el primer Ayuntamiento de León sin consultorio médico
relacionada El Instituto de Transición Justa inicia los convenios previstos en las Cuencas Mineras de León y Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.