Diario de Valderrueda
Maraña se convierte en el primer Ayuntamiento de León sin consultorio médico
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:03
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Maraña se convierte en el primer Ayuntamiento de León sin consultorio médico

|

Maraña se convierte en el primer Ayuntamiento de León sin consultorio médico.

El alcalde, Omar Rodríguez, denuncia que los vecinos llevan sin servicio sanitario desde hace cuatro meses y que la Junta no lo abrirá en todo el verano.


5a6d512f d55b 428d a1ba 42218ddfbfba


Omar Rodríguez, alcalde de Maraña, ha denunciado que su municipio lleva con el consultorio médico cerrado desde hace más de cuatro meses, con motivo de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.


Un hecho que se recrucede con las conversaciones del regidor con las administraciones, entre ellas la Junta de Castilla y León, en las que le han confirmado que los servicios tampoco estarán disponibles al menos este próximo verano.


Los vecinos de Maraña tienen que desplazarse desde el Estado de Alarma a las instalaciones del municipio vecino de Acebedo, donde son atendidos bajo medidas extraordinarias a consecuencia de la crisis sanitaria, sin embargo esta situación provoca que se convierta en el primer Ayuntamiento de León sin consultorio médico.


Rodríguez ha confirmado a Diario de Valderrueda que tomarán las medidas necesarias para luchar por volver a tener cubierto un servicio tan básico para la población.

Además, desde el municipio de la Montaña de Riaño temen que sea una excusa de la Consejería para cerrarlo definitivamente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Consultorio Médico de Maraña


relacionada Así será 'Volando Voy' de Jesús Calleja en la Montaña de Riaño (León)
relacionada Un homenaje a la historia invernal en la nueva plaza de Maraña (León)
relacionada Jesús Calleja comienza la grabación de 'Volando Voy' en Maraña (León)
relacionada Entrevistas Covid-19: Omar Rodríguez, alcalde de Maraña
relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en Riaño, Maraña y Llánaves

1 Comentarios

1

la mejor contestación que se le puede dar a la Junta es aprobar la moción por la autonomia leonesa...ya sabes Omar....estamos muy lejos de Valladolid para que les importemos...

escrito por ANTON 17/jun/20    13:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.