Diario de Valderrueda
Un homenaje a la historia invernal en la nueva plaza de Maraña (León)
martes, 23 de abril de 2024, 22:39
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Un homenaje a la historia invernal en la nueva plaza de Maraña (León)

|

Un homenaje a la historia invernal en la nueva plaza de Maraña (León).

El municipio montañés culmina en estos días los trabajos de la nueva plaza que acogerá una zona dedicada a los héroes locales en el esquí.


Marau00f1a plaza leon


El Ayuntamiento de Maraña, en la Montaña de Riaño y Mampodre, está culminando en estos días las labores de restauración de la nueva plaza del municipio a la espera de inauguración por todo lo alto que aún no tiene fecha definitiva por la crisis del Covid-19.


Una de las zonas más llamativas de los trabajos en el centro del pueblo, serán los carteles de homenaje a la historia invernal de la zona, con sus héroes en el esquí.


Si Maraña se caracteriza por algo, además de la belleza del entorno, es por las precipitaciones blancas durante la temporada invernal. 

Así, se ha ganado y con razón el nombre de  “fábrica de nieve”. 


Por ello, en honor al pasado del municipio, donde gran cantidad de sus habitantes han sido esquiadores de éxtito, el Consistorio decidió una manera de agradecérselo mostrando el orgullo de todos ellos con un espacio dedicado en la nueva plaza que está siendo completamente remodelada.


Grandes personas y deportistas han dado estas tierras del Mampodre, entre los que hay que destacar a Secundino Rodríguez Rodríguez, “Cundi”, Aurelio Alonso Rodríguez, Acacio Alonso González, “El Águila del Tobazo”, Alejandro Valbuena Cacos, Alfredo González Ordoñez “Fero” y Concepción Claudia Alonso Villarroel “La Nena”. 


Todos ellos grandes esquiadores que llegaron a participan en importantes campeonatos Nacionales e incluso internacionales.


Una historia que se podrá disfrutar proximamente en la hermosa localidad leonesa de la Montaña, que espera poder celebrar una fiesta con motivo de tan ansiados trabajos que están apunto de finalizar.


Marau00f1a 2


Marau00f1a 5


Marau00f1a 3


Marau00f1a 4


Marau00f1a 6


Marau00f1a 7


Marau00f1a1 (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Algunos de los personajes que serán homenajeados en Maraña


relacionada Jesús Calleja comienza la grabación de 'Volando Voy' en Maraña (León)
relacionada Entrevistas Covid-19: Omar Rodríguez, alcalde de Maraña
relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en Riaño, Maraña y Llánaves
relacionada Maraña prioriza la protección de sus vecinos para mantener alejado el Covid-19 de sus límites
relacionada El covid-19 obliga a suspender el "Mampodre Roka’N Rock" de Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.