Diario de Valderrueda
Maraña prioriza la protección de sus vecinos para mantener alejado el Covid-19 de sus límites
jueves, 25 de abril de 2024, 16:20
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Maraña prioriza la protección de sus vecinos para mantener alejado el Covid-19 de sus límites

|

Maraña prioriza la protección de sus vecinos y sigue determinado a mantener al COVID-19 alejado de sus límites.

El municipio leonés se ha erigido las últimas semanas en un ejemplo en la lucha contra la pandemia a pesar de sus exiguos recursos económicos.


Marau00f1a corona 1


El Ayuntamiento de Maraña expresó este jueves por medio de su alcalde Omar Rodríguez su firme determinación de mantener a sus vecinos protegidos de la pandemia de coronavirus. Un objetivo "prioritario", en palabras del regidor, quien no dudó en "poner todos los medios al alcance dentro del marco legal" para que el municipio de la Montaña Oriental Leonesa mantenga en cero su cifra de contagios.


"La lucha para erradicar el coronavirus debe ser un objetivo prioritario de todas las administraciones públicas, al que deben quedar supeditadas el resto de actuaciones", afirmó Rodríguez. "Maraña seguirá poniendo todos los medios a su alcance dentro del marco legal en aras de ese objetivo, y con la responsable colaboración de los vecinos estamos seguros de que lograremos vencer al enemigo", indicó el regidor socialista.


El municipio perteneciente al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre se ha erigido las últimas semanas en un ejemplo en la lucha contra la pandemia a pesar de sus exiguos recursos económicos con los que hacerle frente. No en vano el número oficial de infectados por el COVID-19 se mantiene en cero, y todas las personas que se hallan en el pueblo cuentan con varias mascarillas de protección, confeccionadas de forma altruista por decenas de mujeres en localidades de la Montaña Oriental con materiales donados por una empresa ubicada en Asturias, a partir de las gestiones realizadas por el alcalde. En ese sentido, Maraña puede presumir de ser "uno de los primeros, si no el primer municipio de España en dotar de mascarillas al conjunto de su población", señaló Rodríguez.


Además, el Ayuntamiento dispuso un número de teléfono de asistencia a domicilio al que pueden contactar los vecinos que requieran de servicios esenciales, como recibir alimentos o medicinas en sus hogares o realizar desplazamientos de carácter obligado.


Otra actuación de la corporación enmarcada en un paquete de medidas de lucha contra la propagación del coronavirus fue la limitación del uso de los caminos y pistas a aquellas personas con potestad legal para circular por ellos en el marco del estado de alarma decretado por el gobierno presidido por Pedro Sánchez. Así pues, sólo los ganaderos y agricultores que deban desplazarse a realizar sus labores cuentan con el permiso municipal para el tránsito por esas vías, que también pueden ser utilizadas por los guardas forestales y por las fuerzas de orden público, quedando libre el acceso principal a la localidad para aquellos casos estrictamente necesarios.


El alcalde marañés incidió en la importancia de evitar la llegada del coronavirus a un pueblo alejado de los centros hospitalarios, con una población de riesgo en su mayoría, y que se ha volcado hasta el momento en mantenerse a salvo de la pandemia. Por ello recalcó la necesidad de que todos los marañeses que se encuentren en este momento en el pueblo o en sus ciudades de trabajo "respeten las consignas de confinamiento y pongan todos sus esfuerzos al servicio del objetivo común", recalcando que todas las actuaciones del ayuntamiento se realizan "dentro del respeto a las leyes y del interés sanitario de los vecinos para que todos podamos disfrutar lo antes posible de este maravilloso enclave".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Maraña


relacionada Maraña, primer municipio de León que cierra sus accesos por el Covid-19
relacionada El covid-19 obliga a suspender el "Mampodre Roka’N Rock" de Maraña
relacionada Una química de Avilés dona material para fabricar miles de mascarillas en la Montaña de Riaño
relacionada 'Mascarillas en Red' de la Montaña Leonesa reparte más de 15.000 mascarillas a toda la población
relacionada Las CBS de Boñar y Cistierna suman 4 nuevos enfermos compatibles con Covid-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.