Diario de Valderrueda
Una química de Avilés dona material para fabricar miles de mascarillas en la Montaña de Riaño
jueves, 16 de julio de 2020, 18:21
INICIATIVAS - CRISIS SANITARIA

Una química de Avilés dona material para fabricar miles de mascarillas en la Montaña de Riaño

|

Una química de Avilés dona material para fabricar miles de mascarillas en la Montaña de Riaño.

El alcalde de Maraña, Omar Rodríguez, pide ayuda a través de las redes sociales para encontrar voluntarios que puedan fabricarlas y poder así hacer frente al Covid-19.


Amazon mascarillas coronavirus


Omar Rodríguez, alcalde de Maraña, publicó en la noche de ayer un vídeo a través de su perfil personal de facebook para hacer un llamamiento a la solidaridad y colaboración de cualquier persona de la Montaña que pueda ayudar en la creación de mascarillas de protección para hacer frente al Covid-19.


Destacando que una química de Avilés ha donado todo el material para su fabricación, el joven, apuntó que se han juntado los ayuntamientos de la zona y pidió ayuda a vecinos y amigos de la comarca. "Necesitamos gente que tenga maquina de coser y que sepa fabricarlas".


Además, Rodríguez afirma que cuentan con todo el material disponible; "Tenemos todo, las gomas, las cintas, las agujasl, el hilo, sólo necesitamos gente que sepa".


"Entre todos echando una mano y todos aportando un granito de arena" señala el joven alcalde, que puntualiza que "hay material para hacer miles de mascarillas de protección individual".




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Omar Rodríguez Bulnes - Mascarillas archivos


relacionada El arcoíris #TodoSaldraBien invade la Montaña Leonesa
relacionada Castilla y León recibe 6 toneladas de mascarillas en un vuelo procedente de China
relacionada Así hace la UME test rápidos a personas con síntomas de Covid-19
relacionada El Coronavirus deja 4 muertos y 72 nuevos positivos en León
relacionada Solle se querellará contra la Junta por los Cotos de Caza que comparte con Redipollos
relacionada La UME al rescate de Cubillas de Rueda
relacionada La llegada de gente a Riaño obliga a tomar medidas extraordinarias contra el Covid-19

1 Comentarios

1

Un gran gesto por parte de la empresa. Esperemos que pronto tengamos que dejar de usarla, porque querrá decir que hemos erradicado el maldito virus

escrito por Maria 09/may/20    19:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.