Diario de Valderrueda
La llegada de gente a Riaño obliga a tomar medidas extraordinarias contra el Covid-19
viernes, 19 de abril de 2024, 15:35
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La llegada de gente a Riaño obliga a tomar medidas extraordinarias contra el Covid-19

|

La llegada de gente a Riaño obliga a tomar medidas extraordinarias contra el Covid-19.

Los comercios denuncian que atienden a personas desconocidas llegadas de otras zonas de España y el alcalde anuncia una nueva batería de normas a la compraventa de productos.


Riaño enero 2020


La llegada de familias y personas de otras zonas del país desde la semana pasada al municipio de Riaño y por extensión a numerosos pueblos del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, ha obligado este sábado, 21 de marzo, a tomar medidas extraordinarias al alcalde Fernando Moreno.


Los comercios del municipio, principales vendedores de la comarca con su apertura al público, venían denunciando estos días la venta de productos a gente desconocida hasta ahora, lo que está causando un gran malestar entre la población residente debido a los posibles contagios que podría provocar en una zona donde existe una importante cantidad de personas de avanzada edad, principales afectados por la grave crisis sanitaria.


Teniendo en cuenta que hasta el momento se han dado casos confirmados por Coronavirus en la Montaña Leonesa (CistiernaVillacorta) y en la Montaña Palentina (Guardo), el alcalde de Riaño ha decidido emitir un bando con importante medidas para la compraventa de productos de primera necesidad en los comercios del municipio.


Así, para la no propagación del virus, se priorizará el encargo de las compras el encargo de los productos por teléfono. Además, se habilitarán mostradores desmontables a la entrada de las tiendas cuando éstas no puedan respetar las distancias mínimas de seguridad en el interior.

Por último, queda prohibido el acceso a los comercios indiscriminadamente y sin permiso, al pretender que no se manipulen los productos elegidos por los consumidores.


Todo ello con el proposito de intentar frenar los contagios y dar más seguridad y protección tanto a trabajadores como a clientes, ha señalado Moreno a Diario de Valderrueda.


A estas medidas de importancia se une el hecho de que la Guardia Civil está realizando grandes controles en los accesos a la Montaña Leonesa para evitar la entrada y salida de personas y los desplazamientos ante el Estado de Alarma en el que nos encontramos.


F9ee49c9 8f51 4f4d b9c1 b83022340a02


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño - DDV


relacionada Exigen equipos de protección en los comercios de la Montaña Leonesa
relacionada El Estanco de Riaño ofrece atención a domicilio y varios servicios gratuitos durante el Estado de Alarma
relacionada Suspendidas las consultas presenciales en consultorios y Centro de Salud de la Montaña de Riaño
relacionada Los empresarios de la Montaña de Riaño se unen y cierran sus puertas por el Covid-19
relacionada La Guardia Civil blindará los accesos a la Montaña Leonesa para evitar desplazamientos
relacionada El día a día en las residencias de Vegaquemada y Cistierna durante el Estado de Alarma
relacionada 945 profesionales se ofrecen como voluntarios sanitarios frente al Covid-19 en Castilla y León
relacionada Declaración institucional del presidente de la Diputación ante la crisis sanitaria del COVID-19

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.