La llegada de gente a Riaño obliga a tomar medidas extraordinarias contra el Covid-19
La llegada de gente a Riaño obliga a tomar medidas extraordinarias contra el Covid-19.
Los comercios denuncian que atienden a personas desconocidas llegadas de otras zonas de España y el alcalde anuncia una nueva batería de normas a la compraventa de productos.
La llegada de familias y personas de otras zonas del país desde la semana pasada al municipio de Riaño y por extensión a numerosos pueblos del Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, ha obligado este sábado, 21 de marzo, a tomar medidas extraordinarias al alcalde Fernando Moreno.
Los comercios del municipio, principales vendedores de la comarca con su apertura al público, venían denunciando estos días la venta de productos a gente desconocida hasta ahora, lo que está causando un gran malestar entre la población residente debido a los posibles contagios que podría provocar en una zona donde existe una importante cantidad de personas de avanzada edad, principales afectados por la grave crisis sanitaria.
Teniendo en cuenta que hasta el momento se han dado casos confirmados por Coronavirus en la Montaña Leonesa (Cistierna y Villacorta) y en la Montaña Palentina (Guardo), el alcalde de Riaño ha decidido emitir un bando con importante medidas para la compraventa de productos de primera necesidad en los comercios del municipio.
Así, para la no propagación del virus, se priorizará el encargo de las compras el encargo de los productos por teléfono. Además, se habilitarán mostradores desmontables a la entrada de las tiendas cuando éstas no puedan respetar las distancias mínimas de seguridad en el interior.
Por último, queda prohibido el acceso a los comercios indiscriminadamente y sin permiso, al pretender que no se manipulen los productos elegidos por los consumidores.
Todo ello con el proposito de intentar frenar los contagios y dar más seguridad y protección tanto a trabajadores como a clientes, ha señalado Moreno a Diario de Valderrueda.
A estas medidas de importancia se une el hecho de que la Guardia Civil está realizando grandes controles en los accesos a la Montaña Leonesa para evitar la entrada y salida de personas y los desplazamientos ante el Estado de Alarma en el que nos encontramos.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Riaño - DDV