Diario de Valderrueda
Los empresarios de la Montaña de Riaño se unen y cierran sus puertas por el Covid-19
miércoles, 24 de abril de 2024, 12:32
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Los empresarios de la Montaña de Riaño se unen y cierran sus puertas por el Covid-19

|

Los empresarios de la Montaña de Riaño se unen y cierran sus puertas por el Covid-19.

La Asociación de empresarios y turismo, que aglutina a una treintena de asociados, busca mitigar así la expansión del Coronavirus.


51956028 2165606840129180 1733315119808512000 o


La asociación de empresarios y turismo 'Montaña de Riaño' ha solicitado en la jornada de este viernes, 13 de marzo, a todos sus asociados, más de una treintena de negocios repartidos por todos los municipios del Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre" y del Parque Nacional "Picos de Europa", el cierre temporal de los establecimientos con el fin de mitigar la expansión del coronavirus.


"Si estamos pidiendo a la gente que no se mueva de sus casas, para evitar de esta manera el colapso del sistema sanitario, no podemos mantener nuestros negocios abiertos dándoles la opción de venir como si aquí no pasara nada", afirman en un comunicado.


"Hay que reducir riesgos y la mejor manera es la de apoyar esta drástica medida que supone un esfuerzo enorme, que todos asumen con responsabilidad, anteponiendo la salud al beneficio económico", señalan desde la agrupación montañesa.


La respuesta ha sido masiva y la gran mayoría ha adoptado esta medida. Incluso algunos ya lo habían hecho antes de esta llamada.


"Así mismo hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que permanezca en sus casas, el tiempo necesario y estipulado por las autoridades para que el crecimiento potencial de esta epidemia se reduzca a mínimos soportables para el sistema de salud", concluyen.


#yomequedoencasa, es la campaña en toda España para que la población intente, en la medida de lo posible, mitigar la grave crisis sanitaria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación de Turismo "Montaña de Riaño"


relacionada Juntas Vecinales y Ayuntamientos de la Montaña Leonesa exigen no acudir a los pueblos
relacionada El Ayuntamiento de Boñar decreta el cierre de todos los espacios públicos
relacionada Estas son las importantes medidas de la DGT ante el Coronavirus en toda España
relacionada El vídeo de un joven leonés que ya es viral: "Frente al Coronavirus, tiendas de barrio"
relacionada Cistierna suspende actividades, cursos y eventos y cierra varias instalaciones municipales por el Covid-19
relacionada La Junta cerrará todos los centros educativos de Castilla y León
relacionada El Gobierno moviliza 18.225 millones de euros para hacer frente al Coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.