Diario de Valderrueda
Estas son las importantes medidas de la DGT ante el Coronavirus en toda España
jueves, 28 de mayo de 2020, 00:04
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Estas son las importantes medidas de la DGT ante el Coronavirus en toda España

|

Estas son las importantes medidas de la DGT ante el Coronavirus en toda España.

La Dirección General de Tráfico emite un comunicado urgente con medidas de prevención en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al COVID 19.


Tráfico guardia civil palencia


La Dirección General de Tráfico, en función de las competencias que tiene atribuidas ha decidido este viernes ampliar las medidas de prevención en aplicación del protocolo de actuación frente a la exposición al COVID 19.


Se suspenden temporalmente, hasta nuevo aviso, los exámenes teóricos y prácticos -de todas las categorías de vehículos- para la obtención del permiso de conducción en todas las Jefaturas provinciales de tráfico a partir del lunes 16 de marzo. La medida ya se adoptó ayer  en las jefaturas de las Comunidades de Madrid, La Rioja y de la provincia de Álava, por lo que hoy no se están realizando exámenes en estas regiones.


Suspendidos también los cursos de sensibilización y recuperación de puntos. Ambas medidas se han tomado de común acuerdo con el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, (CNAE).


La atención presencial a los ciudadanos en las Jefaturas provinciales y locales de tráfico se realizará manteniendo servicios esenciales, en función de las necesidades particulares de cada una de las jefaturas.


El servicio público al ciudadano se seguirá realizando a través de la atención telefónica y telemática, ya que un número importante de gestiones administrativas relacionadas con vehículos y conductores se pueden realizar a través de la sede electrónica del organismo y a través de colaboradores terceros, tal y como se muestra en el cuadro adjunto.


Por último, se ha decidido levantar las restricciones a la circulación de vehículos de transporte de mercancías desde el 14 al 28 de marzo, prorrogable en función de la evolución de la situación, como medida para garantizar el suministro de bienes esenciales y abastecimiento a las ciudades.


La DGT anualmente establece restricciones de circulación a este tipo de vehículos por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez durante los fines de semana y días de operaciones especiales de tráfico.


La medida se ha adoptado en coordinación con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y se ha dado a conocer a las asociaciones de transporte.



Trámites que se pueden realizar sin acudir a la Jefatura de Tráfico:


Guarcor


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Ayuntamiento de Valderrueda cierra la guardería y el telecentro y limita las oficinas municipales
relacionada El vídeo de un joven leonés que ya es viral: "Frente al Coronavirus, tiendas de barrio"
relacionada Suspendida la Semana Santa de Guardo
relacionada El Bar de Villacorta (León) cierra temporalmente sus puertas como medida contra el Covid-19
relacionada Cistierna suspende actividades, cursos y eventos y cierra varias instalaciones municipales por el Covid-19
relacionada Espacio León anuncia que abrirá el domingo y los leoneses estallan contra el Centro Comercial
relacionada La Junta cerrará todos los centros educativos de Castilla y León

2 Comentarios

1

Vivo en A Coruña y a un familiar que vive sola en culleredo, de 91 años, hay que echarle una mano para atender sus necesidades vitales, al menos un par de dias a la semana. Entre ellas, llevarla al médico. Tengo que ir en coche hasta allí y no sé como justificar ante el control de confinamiento que es imprescindible que la visite. ¿Como hago?

escrito por carmen 20/mar/20    08:46
2

Buenos días!estoy en zamora de vacaciones y mañana supuestamente empiezo a trabajar lo cual mi tienda está cerrada(en sevilla)pero tengo que estar disponible allí,puedo viajar hasta sevilla sin problema?

escrito por Javier 16/mar/20    13:44

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.