Diario de Valderrueda
La Guardia Civil destruye un proyectil de la Guerra Civil en La Pola de Gordón (León)
martes, 19 de marzo de 2024, 03:29
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La Guardia Civil destruye un proyectil de la Guerra Civil en La Pola de Gordón (León)

|

La Guardia Civil localiza un proyectil de la guerra civil en el Pico Miezca próximo a La Pola de Gordón, en la Montaña Leonesa y procede a su destrucción.


88d9a145 9241 4ec1 a97e 178c260d0ac9


La Guardia Civil recibe el aviso de una persona que, realizando una ruta de montaña, localizó un proyectil en las proximidades del pico Miezca, próximo a Pola de Gordón.


Una vez recibido el aviso en la central C.O.C (Centro Operativo Complejo) de la Guardia Civil a través del teléfono de emergencia 062, se comisiona a la zona al Equipo TEDAX de la Guardia Civil de León y a la Patrulla del Seprona de Pola de Gordón, localizando el proyectil.


Una vez examinado por los especialistas de explosivos, observan que se trata de un proyectil de artillería rompedor de 105 mm que se encontraba disparado pero sin explosionar.


Con el auxilio de la patrulla del Seprona, los TEDAX proceden a su destrucción con medios propios de la especialidad adoptando todas las medidas de seguridad.


9dfab72b a488 410c 840e 09f53b302e8d


Recomendaciones:


Si alguna persona tiene contacto con algún objeto que despierte sospechas de ser un artefacto explosivo, se recomienda:


NO TOCAR, NO MOVER, NI ALTERAR EN MODO ALGUNO EL OBJETO.

Señalar el lugar para poder reconocerlo posteriormente.

Dar aviso a la Guardia Civil por los medios que permitan mayor rapidez.

En caso de que alguna persona encuentre en su domicilio algún objeto que considere peligroso:

Dar aviso a la Guardia Civil. La atención de estas incidencias es prioritaria y no deben temer ningún tipo de sanción.

Se desaconseja totalmente transportar el objeto hasta un lugar apartado y abandonarlo allí, ya que, además del peligro inherente al transporte, se abandona un objeto peligroso a una situación descontrolada, volviéndose más peligroso aún, dado que puede sufrir acciones que le hagan explosionar.


Igualmente es importante recordar que estos artefactos no explosionan espontáneamente si no se les somete a alguna acción, como la manipulación o fuego, por lo que, ante su hallazgo, hay que mantener la calma y seguir las recomendaciones dadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Coronavirus: León vuelve a marcar un triple 0 en positivos, fallecidos y altas
relacionada Nace la primera cría de bisonte europeo en Riaño (León)
relacionada Maraña se convierte en el primer Ayuntamiento de León sin consultorio médico
relacionada El Instituto de Transición Justa inicia los convenios previstos en las Cuencas Mineras de León y Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.