Diario de Valderrueda
Finalizan las obras de la carretera entre Lario y Polvoredo tras una inversión de 230.566 euros
sábado, 8 de agosto de 2020, 13:42
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Finalizan las obras de la carretera entre Lario y Polvoredo tras una inversión de 230.566 euros

|

Concluyen las obras de ensanche y mejora de la carretera que une Lario con Polvoredo tras invertir 230.566 euros.

Además de la adecuación integral de la vía se han renovado la señalización vertical y horizontal, el balizamiento y las defensas.


CARRETERA LARIO   POLVOREDO (DESPUu00c9S)


La Diputación provincial de León ha recepcionado este miércoles los trabajos acometidos en la carretera LE-2702 que enlaza las localidades de Lario y Polvoredo, en el municipio de Burón, con una inversión de 230.566 euros.


La actuación, que ha afectado a los 1.744 metros de carretera que comunica ambas localidades, ha consistido en la ampliación de la plataforma, ejecución del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera y la renovación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y las defensas.


En concreto, la plataforma ha pasado de una anchura media previa de calzada de cuatro metros a los 4,50 actuales mediante el recrecido de la berma en el lado del terraplén y la ejecución de un conjunto bordillo-rigola de hormigón que contribuirá a la mejora del drenaje de las aguas superficiales. Asimismo, se han pavimentado los sobreanchos existentes en los cascos urbanos de Lario y Polvoredo y los entronques de calles y caminos.



Con esta actuación se mejora la seguridad vial y la comunicación entre ambas poblaciones.


CARRETERA LARIO   POLVOREDO (ANTES)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: D.D.L.


relacionada Un ingresado por coronavirus en León deja en cuarentena a varios sanitarios de Cistierna
relacionada El PSOE exige que las ayudas a zonas de montaña no discriminen a los agricultores
relacionada Acisa de las Arrimadas recupera las hacenderas bajo el lema "Todos somos el pueblo"
relacionada Montaña de Riaño y Mampodre, un paraíso para la fauna
relacionada Boca de Huérgano celebra el 21 y 22 de marzo la XVIII Feria de caza, pesca y naturaleza 'Reinatur'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.