Diario de Valderrueda
Acisa de las Arrimadas recupera las hacenderas bajo el lema "Todos somos el pueblo"
martes, 16 de abril de 2024, 14:37
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Acisa de las Arrimadas recupera las hacenderas bajo el lema "Todos somos el pueblo"

|

Acisa de las Arrimadas recupera las hacenderas bajo el lema "Todos somos el pueblo".

La localidad leonesa se reunió el domingo para reconstruir las captaciones de abastecimiento y recuperación de fuentes naturales así como comer el tradicional escabeche.


26aade2e 5924 4c9b a209 6bda924137f0


Bajo el lema "Todos somos el pueblo", es decir,  vecinos y propietarios de viviendas no empadronados e hijos del pueblo de Acisa de las Arrimadas, en el municipio de La Ercina, asistieron en la mañana del pasado domingo a la llamada de la Junta Vecinal para reconstruir varias captaciones del abastecimiento y recuperación de fuentes.


Se trata de una iniciativa que pretende recuperar esta tradición ante la falta de medios del pueblo para contratar una empresa que pudiera realizar dichos trabajos.

De esta forma, los amantes de esta localidad leonesa realizarán durante los meses de marzo y abril diferentes obras de pequeña magnitud.


Durante esa primera jornada, el empeño y la unión de los participantes permitió arreglar hasta tres captaciones de fuentes naturales en la zona denominada como La Pecinona. Las mismas se habían captado en el año 1976, sin reparación hasta la fecha pese a su deterioro con un hormigón muy pobre por conos prefrabricados.

La inversión total gracias a la ayuda de los vecinos y amigos fue de sólo 1.050 euros.

La actividad finalizó a las tres de la tarde para posteriormente disfrutar del tradicional escabeche que antaño se comía tras la culminación de la hacendera.

El presidente manifestó, además, mostrarse muy satisfecho por la colaboración recibida.


Ahora, queda pendiente de reparar el próximo 15 de marzo la zona denominada como Valdepereda.

Además, durante ese mismo día, se celebrarán las Patas de San Antonio. 


La intención de la Junta Vecinal es catalogar y señalar en el mes de mayo todas las fuentes de la localidad al término de los trabajos.


4c3ce2ee d35d 4239 b56a a4f69490ff93


D50b63ae 0e64 4c1a b085 47d4249c3de6


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV


relacionada Montaña de Riaño y Mampodre, un paraíso para la fauna
relacionada Finalizan las obras de la cubierta de la Iglesia del Monasterio de Gradefes
relacionada Presentado en Almanza el III Campus Juanín García de balonmano
relacionada Las Juntas Vecinales de Caminayo y Valderrueda se suman a la Autonomía Leonesa
relacionada Gastronomía y agroalimentación se fusionan con éxito en Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.