Diario de Valderrueda
Gastronomía y agroalimentación se fusionan con éxito en Almanza
domingo, 9 de agosto de 2020, 12:48
FERIAS - PROVINCIA DE LEÓN

Gastronomía y agroalimentación se fusionan con éxito en Almanza

|

Gastronomía y agroalimentación se fusionan con éxito en Almanza.

La tercera Feria Agroalimentaria y las primeras jornadas de la tapa de la matanza llenaron la localidad leonesa de público el fin de semana.


87882395 10163223674245083 73785416431435776 n


La localidad leonesa de Almanza celebró el pasado fin de semana la tercera edición de la Feria Agroalimentaria que contó con numerosas actividades en la Casa de Cultura, así como las primeras jornadas de la tapa de la matanza en los cuatro locales hosteleros de la villa medieval.


Con gran ambiente durante el sábado y domingo, las instalaciones culturales de la cabecera del municipio reunieron a una decena de stands con productos de la provincia, destacando los productores de la comarca.

Además, en los dos días se pudieron disfrutar de hasta cinco talleres relacionados con el sector primario: Elaboración de postres, manualidades, mermelada cítrica y encurtido de berza, lácteo de elaboración de cuajada natural y elaboración de embutidos.

La charla "Ganadería ecológica y producción orgánica de alimentos", la cata de hidromieles a cargo de Miel El Robledal y el sorteo de la tradicional rifa de una cesta de productos completó las actividades.


Por su parte, la gastronomía llenó de público también la hostelería de la localidad con hasta 200 raciones repartidas por cada establecimiento desde el viernes y hasta el domingo.

Un evento de nueva creación que tuvo una gran aceptación con los productos del cerdo y la matanza como protagonista.

El precio de la tapa fue de 2 euros y contó con el sorteo de 150 euros para todas las personas que completaron la cartilla por los cuatro locales.


89766098 10163223673400083 7891574357074378752 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Almanza



relacionada Diputación invertirá 200.000 euros para la restauración de 41 iglesias de pueblos de León
relacionada Sanidad pide cancelar varias actividades religiosas por conllevar riesgos para la salud pública
relacionada La fiesta infantil de Carnaval llena de magia el CRA de Puente Almuhey
relacionada Orange solicita la licencia ambiental para instalar una estación base de telefonía móvil en Almanza
relacionada El gimnasio de Almanza cumple su primer año de apertura con casi 400 usuarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.