Gastronomía y agroalimentación se fusionan con éxito en Almanza
Gastronomía y agroalimentación se fusionan con éxito en Almanza.
La tercera Feria Agroalimentaria y las primeras jornadas de la tapa de la matanza llenaron la localidad leonesa de público el fin de semana.
La localidad leonesa de Almanza celebró el pasado fin de semana la tercera edición de la Feria Agroalimentaria que contó con numerosas actividades en la Casa de Cultura, así como las primeras jornadas de la tapa de la matanza en los cuatro locales hosteleros de la villa medieval.
Con gran ambiente durante el sábado y domingo, las instalaciones culturales de la cabecera del municipio reunieron a una decena de stands con productos de la provincia, destacando los productores de la comarca.
Además, en los dos días se pudieron disfrutar de hasta cinco talleres relacionados con el sector primario: Elaboración de postres, manualidades, mermelada cítrica y encurtido de berza, lácteo de elaboración de cuajada natural y elaboración de embutidos.
La charla "Ganadería ecológica y producción orgánica de alimentos", la cata de hidromieles a cargo de Miel El Robledal y el sorteo de la tradicional rifa de una cesta de productos completó las actividades.
Por su parte, la gastronomía llenó de público también la hostelería de la localidad con hasta 200 raciones repartidas por cada establecimiento desde el viernes y hasta el domingo.
Un evento de nueva creación que tuvo una gran aceptación con los productos del cerdo y la matanza como protagonista.
El precio de la tapa fue de 2 euros y contó con el sorteo de 150 euros para todas las personas que completaron la cartilla por los cuatro locales.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Almanza