Diario de Valderrueda
Un ingresado por coronavirus en León deja en cuarentena a varios sanitarios de Cistierna
jueves, 18 de abril de 2024, 20:22
SUCESOS - SANIDAD

Un ingresado por coronavirus en León deja en cuarentena a varios sanitarios de Cistierna

|

Un ingresado por coronavirus en León deja en cuarentena a varios sanitarios de la Montaña Oriental.

Algunas enfermeras y médicos de la zona básica de salud están aisladas después de que un paciente con síntomas fuera atendido en el Centro de Salud de Cistierna y en su domicilio de Villapadierna (Cubillas de Rueda).


Centro de salud cistierna (2)


La Delegación Territorial de la Junta en León se reunió hoy para informar sobre la situación de la Provincia por la crisis del Covid-19 que a día de hoy está afectando ya a todos los países de la Unión Europea, con especial crecimiento en España y Italia.


Según se ha confirmado por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en la provincia hay actualmente seis positivos por coronavirus. Además, 14 personas se encuentran pendientes de confirmación o no del virus y 34 personas han dado negativo en las pruebas.


La zona básica de salud de Cistierna, de la que depende gran parte de la Montaña Oriental, registró en los últimos días la visita de un paciente con varios síntomas compatibles con el Covid-19. En concreto, el hombre fue atendido primero en el Centro de Salud de Cistierna y posteriormente en su domicilio de Villapadierna, en el término municipal de Cubillas de Rueda, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de León, donde dió positivo.


Por esta razón, varios sanitarios, al menos dos médicos y una enfermera de la comarca, se encuentran en vigilancia y aislados por las diferentes medidas de prevención que se están dando en todos los centros de la provincia.

Además, durante la jornada de hoy, se han sumado a la cuarentena más trabajadores sanitarios de las zonas de Cistierna y Boñar que han sido enviados a sus domicilios al haber podido estar en contacto con pacientes de este tipo.


En España, a las 13:00 horas de este martes, 10 de marzo, se han registrado ya más de 1.600 casos positivos, con especial atención en Madrid (782 y 21 muertes), País Vasco (197 y 6 muertes) y La Rioja (155 y 1 muerto).

En Castilla y León se alcanzan los 56 afectados.


89873464 2978350385554673 2579651430646284288 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Cistierna - DDV


relacionada Sanidad confirma dos casos de coronavirus en Cistierna
relacionada Acisa de las Arrimadas recupera las hacenderas bajo el lema "Todos somos el pueblo"
relacionada Montaña de Riaño y Mampodre, un paraíso para la fauna
relacionada Finalizan las obras de la cubierta de la Iglesia del Monasterio de Gradefes
relacionada Presentado en Almanza el III Campus Juanín García de balonmano
relacionada David DeMaría presentará su nuevo single con un concierto en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.