Diario de Valderrueda
Sanidad confirma dos casos de coronavirus en Cistierna
martes, 23 de abril de 2024, 10:33
SUCESOS - SANIDAD

Sanidad confirma dos casos de coronavirus en Cistierna

|

La Provincia de León registra este miércoles 3 nuevos positivos, con un total de 9. Varias enfermeras y médicos de la Montaña Oriental siguen aislados en estos momentos.


112 hospital de leon ddv


La Provincia de León cuenta este miércoles con tres nuevos positivos por conoravirus según ha señalado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en el parte emitido esta misma mañana.


De esta forma, el territorio provincial registra hoy hasta nueve casos confirmados, cuatro de ellos aislados y cinco ingresados en el Hospital de León.

Respecto a los tres nuevos casos, uno ha sido confirmado por una empresa de Valencia de Don Juan y dos en la zona de Cistierna, trajabadoras que viven en León pero que ejercen sus funciones en esta última localidad, aunque desde los servicios sanitarios no han precisado datos sobre las personas en cuestión.

Además, los afectados en toda la Comunidad ascienden a 71 personas, 26 en hospitales de Castilla y León y 45 aisladas.


A las dos personas afectadas se suma el positivo por Covid-19 confirmado esta semana, un hombre con vivienda en la localidad de Villapadierna que acudió con varios síntomas compatibles al Centro de Salud de Cistierna y después fue tratado en su domicio del municipio de Cubillas de Rueda. El varón fue, posteriormente enviado al Complejo Hospitalario Universitario de León donde confirmó el brote.


Por su parte, varios sanitarios de la comarca, principalmente de Cistierna y Boñar, siguen aislados y en cuarentena por protocolo.


La Junta de Castilla y León pone a disposición de la población el número 900.222.000 con atención 24 horas para posibles casos e información.

Se recomienda, además, llamar antes de acudir a cualquier centro sanitario.


En España, a las 13:00 horas de este miércoles, 11 de marzo, se han registrado ya más de 2.100 casos positivos, con especial atención en Madrid (1024 y 31 muertes), País Vasco (225 y 7 muertos), La Rioja (179 y 1 muerto) y Cataluya (156 y 3 muertos).


89873464 2978350385554673 2579651430646284288 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León - DDV


relacionada Un ingresado por coronavirus en León deja en cuarentena a varios sanitarios de Cistierna
relacionada El COVID-19 cancela los exámenes de al menos 30.000 opositores en España
relacionada La RFEF suspende todos los partidos de fútbol y fútbol sala no profesional en España
relacionada Sanidad pide cancelar varias actividades religiosas por conllevar riesgos para la salud pública
relacionada La Junta pone en marcha el comité asesor de expertos frente al coronavirus

1 Comentarios

1

Se sabe donde trabajan ? Es por si hemos tenido contacto con ellas. Gracias

escrito por J,E. Tejerina 15/mar/20    14:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.