Diario de Valderrueda
La Guardia Civil "caza" en un control en León a un joven con material para cultivar marihuana
miércoles, 30 de septiembre de 2020, 02:57
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil "caza" en un control en León a un joven con material para cultivar marihuana

|

La Guardia Civil investiga a un ciudadano por delito contra la salud pública en periodo de Estado de Alarma.

Se le intervino material para la instalación de un cultivo de marihuana indoor. 

El investigado circulaba sentido La Bañeza y reside habitualmente en Valdelafuente.


C5fcc1f7 5667 489d a33f 3b5ca3bc2c2d


La Guardia Civil, procede a la investigación de una persona que llevaba en su vehículo materiales para la instalación de un cultivo de marihuana incumpliendo las restricciones del Estado de Alarma.


Efectivos de la Sección de Intervención Rápida (SIR) pertenecientes a la Guardia Civil de León, durante la realización de un punto de verificación de vehículos y personas en la carretera CL 622 en la localidad de Ribaseca (León) para la comprobación del cumplimiento de las medidas de restricción contempladas en el Real Decreto del Estado de Alarma, identifican a una persona que circulaba con su vehículo sentido La Bañeza cuando su residencia habitual se encuentra en la localidad de Valdelafuente.


En la identificación y comprobación de dicho desplazamiento, se procedió a revisar la parte trasera del vehículo en el que llevaba los materiales necesarios para la instalación de un cultivo de marihuana indoor, por lo que se procede a su aprehensión y traslado a dependencias de la Guardia Civil de Armunia para continuación de las diligencias que serán remitidas al Juzgado de Guardia de León, quedando los efectos intervenidos a su disposición.


La persona investigada es propuesta para sanción administrativa por incumplir las normas dictadas en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma  al no encontrarse dentro de las autorizaciones que regula el artículo 7 del mismo que limita la libertad de circulación de las personas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada VÍDEO/ El homenaje de la Guardia Civil de León para todos los que luchan contra la pandemia
relacionada Javier Santiago exige tests del Covid-19 para la Guardia Civil de León
relacionada Detienen en un pueblo de León a dos cazadores furtivos incumpliendo el Estado de Alarma
relacionada Detenido el presunto autor de los robos en Cistierna (León)
relacionada El Seprona "caza" a un pescador saltándose la Ley de Pesca y el Estado de Alarma en un río de León

1 Comentarios

1

Vaya delito! Para eso queremos a la GC?

escrito por Modorro 28/may/20    13:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.