Diario de Valderrueda
El Seprona "caza" a un pescador saltándose la Ley de Pesca y el Estado de Alarma en un río de León
domingo, 9 de agosto de 2020, 16:28
SUCESOS - ESTADO DE ALARMA

El Seprona "caza" a un pescador saltándose la Ley de Pesca y el Estado de Alarma en un río de León

|

La Guardia Civil propone para sanción a un pescador en el río Burbia de León durante el confinamiento.

Es intervenida una caña y 4 truchas de pequeñas dimensiones.

Propuesto para sanción a la normativa de pesca y por incumplimiento del Rd. Del Estado de Alarma.


Ru00edo burbia


La Guardia Civil, en colaboración con personal de Guardería de la Reserva Regional de Caza de Ancares,  monta un dispositivo de vigilancia por la zona del río Burbia próximo a dicha localidad para localizar al pescador.


El día señalado, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Fabero, inicia un recorrido por el río para identificar a la persona que se había dirigido a pescar, localizándolo en el instante que iba a arrancar el vehículo y abandonar la zona. En dicho momento se le interviene una caña y 4 truchas de pequeñas dimensiones.


Se informa al pescador, vecino de Burbia, término municipal de Vega de Espinareda, que va a ser propuesto para sanción por infracciones a la Ley de Pesca, siendo decomisadas las truchas que son entregadas en el Centro de Acogida “Colegio de Nuestra Señora de Fátima” en Fabero quedando la caña intervenida a disposición de la Junta de Castilla y León.


Así mismo, se le informa que es propuesto para sanción por incumplir las restricciones impuestas en el Real Decreto del Estado de Alarma que limita la libertad de circulación de las personas.    


Cabe señalar, que el río Burbia es un río de pesca sin muerte y que la Junta de Castilla y León ha suspendido la pesca en toda la Comunidad debido a la vigencia del  Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Río Burbia


relacionada Nuevo repunte del Coronavirus en León con 104 positivos y 10 muertos en 24 horas
relacionada "Tejerina Resiste": El vídeo de unión del pueblo para apoyarse en estos momentos difíciles
relacionada La Montaña Oriental cierra Semana Santa con 141 enfermos compatibles con Coronavirus
relacionada Las Muñecas, Ferreras y Taranilla animan en un precioso vídeo a "quedarse en casa"
relacionada La Universidad de León se une a la iniciativa #innovacionfrentealvirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.