Diario de Valderrueda
La Universidad de León se une a la iniciativa #innovacionfrentealvirus
viernes, 26 de abril de 2024, 09:40
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

La Universidad de León se une a la iniciativa #innovacionfrentealvirus

|

La Consejería de Educación y la startup OLÉ impulsan una campaña dirigida a universidades, grupos de investigación, pymes, instituciones, asociaciones y medios de comunicación para generar proyectos innovadores frente al COVID-19.


Innovaciu00f3n 01


La Universidad de León (ULE) se ha sumado a la iniciativa #innovaciónfrentealvirus, una campaña impulsada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la startup OLÉ con el objetivo de hacer frente a los nuevos retos que habrá que afrontar tras el coronavirus COVID-19. Para ello, se ha creado una plataforma y comunidad innovadora y tecnológica con el propósito de aliviar en lo posible los efectos de la situación de alerta actual y que ayude a la sociedad a afrontar este nuevo escenario de emergencia sanitaria y económica. Como subrayan desde la Consejería la propuesta es “una llamada a la innovación, a la creatividad y a la esperanza de crear una comunidad diferente que avanza unida hacia el futuro”.


En este sentido, #innovacionfrentealvirus está dirigida a Universidades, Grupos Investigación, Spin-offs, Innovadores, Startups, Scaleups, Corporaciones, Inversores, PYMEs Innovadoras, Instituciones Públicas, Asociaciones, Medios de comunicación, además de todas las entidades que quieran colaborar formando una comunidad multidisciplinar para afrontar los efectos de la enfermedad COVID-19. La iniciativa anima a participar por un lado a proyectos e ideas que aporten valor y por otro lado a expertos/mentores en las áreas científica, técnica, de negocio, comunicación y jurídica, entre otras, que aconsejarán a los equipos para que entre todos puedan desarrollar proyectos innovadores que ayuden a afrontar los efectos del COVID-19.


La idea es que los expertos/mentores tengan algunas video-llamadas en un periodo de entre una semana y 10 días con los miembros de los equipos para ayudarlos a mejorar mediante asesoramiento. Una vez superado este plazo, los expertos/mentores procederán a la evaluación de los proyectos analizando la viabilidad, el grado tecnológico y de innovación, su valor añadido y grado de comunicación del proyecto, así como el equipo que lo forma. De este modo, se seleccionarán 24 proyectos ganadores.


La participación para los proyectos e ideas permite la inscripción individual o en equipo en tres categorías diferentes: Proyectos en fase idea (estudiantes, startups), Grupos de I+D+i y Startups/PYMEs innovadoras. El proyecto/idea se mostrará a través de un vídeo en formato pitch de 3 minutos que debe subirse al realizar el registro junto con los detalles que definen cada proyecto/idea.


La colaboración se ha dividido en distintos campos de actuación:


Sanidad/Salud: reducir y prevenir los efectos del coronavirus en los pacientes.

Social/Humanitaria: ayudar a mejorar el confinamiento de los ciudadanos.

EdTech: adaptar la enseñanza a las nuevas tecnologías y los recursos digitales.

Nuevos Negocios: mejorar la situación con nuevos modelos de negocio.

Media: afrontar estos problemas a través de proyectos innovadores en el ámbito audiovisual.

Sostenibilidad/Agua/Energía: proyectos y soluciones para los efectos del virus en la sostenibilidad y el impacto social.

Rural (Agro-alimentación, Turismo/Viajes): resaltar la importancia de las zonas rurales.


El plazo de inscripción para proyectos e ideas y expertos/mentores está abierto hasta el 17 de abril y tras las sesiones de mentorización se seleccionarán 24 proyectos ganadores asociados a las distintas categorías y modalidades/retos. Estos 24 proyectos tendrán pase directo a la sexta edición de Startup OLÉ 2020 lo que les permitirá conectar con un amplio número de inversores, corporaciones, instituciones, medios de comunicación, con el objetivo de ampliar sus posibilidades de obtener inversión, aumentar el número de clientes y visibilidad mediática. Como parte del premio se les proporcionará visibilidad en los distintos medios de comunicación que colaboran con la iniciativa. También se premiará a todas las compañías participantes con 5.000€ en créditos de AWS Actívate.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Nuevo repunte del Coronavirus en León con 104 positivos y 10 muertos en 24 horas
relacionada "Tejerina Resiste": El vídeo de unión del pueblo para apoyarse en estos momentos difíciles
relacionada La Montaña Oriental cierra Semana Santa con 141 enfermos compatibles con Coronavirus
relacionada Las Muñecas, Ferreras y Taranilla animan en un precioso vídeo a "quedarse en casa"
relacionada El covid-19 obliga a suspender el "Mampodre Roka’N Rock" de Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.