Diario de Valderrueda
España tendrá la economía más golpeada del mundo desarrollado por el Covid-19
lunes, 26 de octubre de 2020, 22:25
ECONOMÍA - CRISIS SANITARIA

España tendrá la economía más golpeada del mundo desarrollado por el Covid-19

|

España tendrá la economía más golpeada del mundo desarrollado por el Covid-19.

El Fondo Monetario Internacional anuncia que nuestro país e Italia serán las que más sufran las consecuencias económicas de la pandemia.


4145 coronavirus


Este 2020 quedará marcado a fuego en las estadísticas. España será, junto con Italia, el país desarrollado más castigado por la pandemia: el PIB caerá un 12,8%, el mayor retroceso desde la Guerra Civil, según el Fondo Monetario internacional (FMI). 


El organismo actualizó ayer miércoles sus previsiones y recortó en casi cinco puntos sus anteriores pronósticos sobre la economía española. Se trata de la mayor revisión a la baja, solo superada por Francia, entre el club de las naciones más ricas. 

La nota positiva es que el Fondo también augura un rebote más generoso en 2021, del 6,3%, dos puntos más que lo estimado en abril.


España e Italia destacan por la magnitud del golpe: sus economías retrocederán un 12,8% en 2020 y serán las dos más castigadas del Viejo Continente. Para España, se trata de la mayor caída en casi un siglo, desde la Guerra Civil —entonces fue del 26,8%—, incluso superior al desplome acumulado en un lustro de Gran Recesión. 


Para ponerlo en contexto, la merma llegaría a rozar los 160.000 millones, calculada en función del PIB del cierre de 2019. Esta cifra es mayor a la factura que el Estado pagó en 2019 para todas las pensiones públicas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El Banco Santander cierra en Puente Almuhey y deja sin servicio a todo el Alto Cea
relacionada Las furgonetas camufladas de la DGT ya controlan la Montaña Leonesa
relacionada Burón presenta un concurso de decoración de fachadas, balcones y jardines
relacionada Boñar prohíbe tirar residuos en 'El Soto' y multará a los infractores
relacionada Feve deja sin servicio varias rutas entre Guardo y Cistierna que comunican con León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.