Diario de Valderrueda
Segunda "víctima" hostelera: Cierra el Bar Zapping de Cistierna por el Covid-19
jueves, 18 de abril de 2024, 12:46
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Segunda "víctima" hostelera: Cierra el Bar Zapping de Cistierna por el Covid-19

|

Segunda "víctima" hostelera: Cierra el Bar Zapping de Cistierna por el Covid-19

Un nuevo bar anuncia que no abrirá sus puertas en la Montaña Leonesa. Llevaba 14 años siendo un emblema de la localidad leonesa.


Bar zapping cistierna


Si el pasado 3 de mayo anunciabamos desde el Diario de Valderrueda el cierre del Bar Ayoa de Boñar, ahora es otro local hostelero de la Montaña Leonesa el que no verá abrir sus puertas...


Uno de los establecimientos hosteleros más emblemáticos de Cistierna echa el cierre por la grave crisis económica que está provocando la pandemia del Covid-19.


“No ha sido una decisión fácil, pero ante la adversidad del Coronavirus y el Estado de Alarma no hemos podido hacer nada”.


Hace apenas 15 días entrevistábamos a las tres hermanas propietarias de este negocio y ya ponían en duda su continuidad y el de alguno más de la comarca. Ahora, el final de sus augurios se han confirmado.


El Bar Zapping es el primero en cerrar sus puertas en Cistierna, al no poder seguir haciendo frente a los gastos que se han generado desde el Estado de Alarma y el cierre obligado del local.


Cristina Reyero, una de las tres hermanas que regentaban este establecimiento, nos relata como han sido estos dos meses de duros momentos. "Aunque la propietaria del local se ha portado bien en el tema del cobro de la renta, y tengamos rebaja en los recibos de autónomos no es suficiente". La joven montañesa destaca que  no ve que con la desescalada que se está proponiendo la hostelería pueda funcionar. "La situación es insostenible", agrega.


Por otro lado, afirma uno de los problemas que se ven desde el sector. "Si ahora mismo los negocios hosteleros se abren y dentro de unos meses hay un rebrote y hay que volver a cerrar la situación será peor". "Lo hemos decidido para no tener que endeudarnos ante un futuro muy incierto".


Después de 14 años detrás de la barra y con una clientela muy fija, este establecimiento no puede sobrevivir con las medidas hasta ahora adoptadas por el Gobierno. “


"Tan sólo disponemos de seis mesas de terraza, aunque adopten el 50% de ocupación nos quedaríamos con tres, que es insuficiente para seguir tirando, y, lo que, es más, seguir trabajando y poder ganar algo de dinero".


"Son muchas las llamadas de clientes las que hemos recibido desde que se sabe y las muestras de apoyo y cariño son continúas dándonos ánimos para seguir adelante, pero es una situación insostenible para nosotras", finaliza Reyero.


Sin duda, una gran perdida para Cistierna...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bar Zapping - Cistierna


relacionada Condenado un hombre de 85 años por agresión sexual a dos niñas en Santa Olaja de la Varga (León)
relacionada Matallana (León) pagará 3 meses de cuota a los autónomos afectados por la crisis del Covid-19
relacionada Entrevistas Covid-19: Nicanor Sen, alcalde de Cistierna
relacionada Aún 72 casos por Covid-19 activos en las ZBS de Boñar y Cistierna
relacionada Crisis de la hostelería por el Covid-19 en Cistierna y Sahechores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.